Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

ПЕРЕВОДЧИК АНТОНИО РОМЕА. Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés. Artículos publicados o ¿censurados? en prensa española.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

23 dic. 2010

Mossad admite asesinato científicos iraníes. The Sunday Telegraph.

fuente: http://fisicaculturafotos.blogspot.com

Mossad, servicio secreto del Estado israelí, reconoció este martes la autoría del asesinato del físico nuclear iraní Majid Shahriari, y de las heridas causadas a otro científico del país asiático en unos atentados realizados en Teherán, difundió un rotativo inglés: The Sunday Telegraph.

El diario británico publicó que la información fue confirmada por el experto británico en el Mosad, Gordon Thomas quien obtuvo los datos de fuentes del propio servicio secreto de Tel Aviv y explicó que Israel llevó a cabo este crimen para entorpecer el programa nuclear pacífico iraní.

“Es la última operación del jefe del Mosad“, indicaron los responsables de los servicios secretos israelíes reunidos en su sede de Gelilot, localizada al norte de Tel Aviv, sobre el asesinato del científico, según el rotativo The Sunday Telegraph.

El jefe al que referían los oficiales del Mosad es Meir Dagan quien se ha mantenido al frente a la agrupación por ocho años y se retirará dentro de poco.

Dagan será sustituido por Tamir Pardo quien es número dos del Mosad y tiene como gran prioridad el proyecto atómico iraní.

El pasado 29 de noviembre el científico nuclear iraní Majid Shahriari murió y que su esposa resultó herida en un atentado bomba en noreste de Teherán. El ataque fue perpetrado presuntamente por dos hombres a bordo de una motocicleta, que colocaron el artefacto en la carrocería del vehículo donde viajaban las víctimas.

En otro punto de Teherán el físico Fridon Abasi fue herido en un operativo exactamente igual al cometido contra Shahriari el mismo día. A pesar de que explotara el artefacto explosivo sólo resultó herido.

Thomas asegura que todas las operaciones contra personalidades relacionadas con el proyecto nuclear iraní han sido perpetradas por la unidad Kidon (bayoneta) del servicio secreto de Tel Aviv.

El diario israelí Yediot Ahronot explicó que esta unidad está compuesta por 38 efectivos con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, y cinco de éstos son mujeres y tienen su base de operaciones en el desierto del Neguev.

Estos agentes hablan varios idiomas, como el persa, y tienen permitido entrar y salir de Irán con facilidad.

El atentado fue planificado, relató Thomas, por expertos en temas iraníes, psicólogos y expertos en armamento. La reunión donde se organizó el operativo la dirigió el general que comanda el Kidon, señalá el Yediot Ahronot.

Según analistas internacionales, el autor intelectual de este hecho, además de Israel, es Estados Unidos (EE.UU.) que siempre se ha opuesto al proyecto nuclear de Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario