Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

23 feb 2014

ACUERDOS DE MINSK Y ALTO EL FUEGO EN DONETSK

Por Antonio Romea.
Los recientes Acuerdos de Minsk, la retirada de tropas del frente y de la artillería a una distancia de 50km, incluídas las tropas ucranianas atrapadas en Debaltsevo que han tenido que entregar su material de guerra antes de permitírseles abandonar el cerco y el intercambio de prisioneros entre los contendientes, son los primeros pasos de un plan de 13 puntos para solucionar un conflicto:
 En la guerra civil ucraniana no están interesados ni Rusia ni la Unión Europea. De ello se dieron por fin cuenta algunos dirigentes europeos y por ello Merkel y Hollande llegaron al acuerdo de Minsk con Putin.
Un acuerdo criticado por EEUU e Inglaterra, que actúa como su submarino dentro de la Unión Europea.
Fué precisamente  EEUU quien directamente o a través de Polonia y de asesores militares israelíes, quien desde el principio financió generosamente y coordinó las "ONGs" y los grupos de extrema derecha, incluídos los paramilitares como Pravy Sektor (al igual que fué la CIA quién promocionó a los yihadistas sunníes en Iraq en 2005 y hasta ahora en Siria)

Fuente: El País 25-4-14
Las progresivas tensiones entre Rusia, por una parte, y la UE y EE UU, por la otra, disipaban las esperanzas de superar por la vía pacífica el enfrentamiento entre las autoridades provisionales de Ucrania y los federalistas y separatistas prorrusos del este del país. Las voces cada vez más irritadas y terminantes de los protagonistas de la fallida conferencia de Ginebra el 17 de abril (Washington, Bruselas, Kiev y Moscú) resonaban en los foros internacionales, adonde apenas llegan las posiciones de las provincias orientales de Ucrania, como Donetsk, Lugansk o Járkov, cuyos políticos, los antiguos pesos pesados del partido de las Regiones (PR), están aún traumatizados por el abandono en el que los dejó el presidente Víctor Yanukóvich, el oriundo de Donetsk y líder del PR.
"Lo esencial es impedir un conflicto armado en el corazón de Europa. Si Kiev no puede encontrar un lenguaje común con Rusia, la UE debe encontrarlo y dialogar con Moscú", afirma Serguéi Bogachov, secretario del ayuntamiento de la ciudad de Donetsk y jefe del grupo del PR en el consistorio municipal. "No se trata de hacer concesiones, sino de evitar un conflicto armado en el que todos nosotros, Ucrania, Rusia y la UE, saldremos perdiendo y nos debilitaremos, si se produce", aclara el político.
Bogachov, que es también economista, cree que un conflicto bélico en Europa hará que el continente sea "menos competitivo" y "beneficiará solo a los que están al otro lado del Océano, EE UU, y también China y los países asiáticos".

CONSECUENCIA DE LA DERROTA DE DEBALTSEVO: (See down link in English)
Ver artículo en inglés "the 4thmedia" sobre la derrota de Debaltsevo, los batallones neofascistas y la situación económica y política en Ucrania y el futuro del propio Presidente Poroshenko. Las intenciones y respaldo de círculos políticos y mediáticos de EEUU y de la CIA a continuar la guerra.