Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

17 may 2011

Video Policía e infiltrados en Manifestación Madrid 15-M. Riesgo más disturbios.

Por Antonio Romea
La Policía española, junto con la Sanidad, es la institución mejor valorada en todas las encuestas de opinión (Fuentes: Sigma y otros) por los ciudadanos. La población española valora altamente el bienestar que supone vivir en una sociedad segura, gracias al esfuerzo y profesionalidad de los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil. Por el contrario, en dichas encuestas, son los políticos y la Administración de Justicia los peores considerados por la ciudadanía. 

Lamentablemente en los incidentes de rebeldía ciudadana que están teniendo lugar a raiz del 15-M y los movimientos de ciudadanos indignados, la Policía está siendo utilizada con fines represores de los movimientos ciudadanos y para salvaguardar los intereses de esos mismos políticos desprestigiados y banqueros cuestionados. 
Banqueros, Políticos y Constructores que han endeudado al país con gastos superfluos, comisiones ilegales y obras públicas faraónicas e innecesarias, y que ahora pretenden pagar esa deuda a los Bancos a base de recortar derechos sociales (jubilación, sanidad, educación, etc.) conseguidas por generaciones de españoles desde la posguerra y los años 50 a nuestros días. 
Lamentablemente una Policía tan buena y profesional como la de España, que ha superado su herencia de la dictadura franquista, corre el riesgo -de continuar las medidas antisociles de los Gobiernos PSOE y del nuevo Gobierno del PP-, de desprestigiarse y desgastarse en la represión de las protestas que se reanudarán contra dichas políticas.

En video: Manifestantes pacíficos convencen a policía antidisturbios para que frenen la carga y se replieguen. Ocurrió en la Puerta del Sol el 15 mayo 2011. La primera Manifestación que dió origen al movimiento que se llamó así: 15-M ó indignados, Democracia Real, Juventud sin Futuro, etc...









Foto eliminada: Polícías de paisano (infiltrados según los manifestantes) detienen a un jóven el mismo día 15-M-2011 en calle aledaña a Puerta del Sol (Madrid).

Días después en Barcelona se filmaron videos (ver en youtube) con los que se veía a  los "Mossos d´Esquadra" (Policía Autonómica Catalana) infiltrados entre los manifestantes y se les acusaba de provocar disturbios y dar así motivo para que pudiese cargar la Policía Antidisturbios, contra los manifestantes que bloqueaban el acto de constitución de las Cortes Catalanas tras las Elecciones Autonómicas (mayo del 2011). Otro video denuncia provocación y advierte contra violencia.

En Madrid frente al PArlamento. Pza. Neptuno "25-S rodea el Congreso" (2012):
Existen en youtube videos donde se muestra como infiltrados de la Policía organizados con banderas rojas y negras, capuchas, mochilas y escudos confeccionados con tapas de contenedores de basura, provocaron a los antidisturbios en la manifestación "25-S rodea el Congreso" (2012). Uno de ellos al ser detenido gritó "Que soy compañero, para que dejasen de pegarle los antidisturbios".

Se supone que el objetivo de dichos infiltrados es dar un motivo para disolver las manifestaciones, pero dichas acciones son ilegales, violan el derecho de manifestación, generan desórdenes y mancillan la buena imagen que tiene la Policía entre la población. Se supone que para realizar esas acciones algunos grupos especiales de la Policía Nacional recibieron instrucciones de algunos políticos o mandos policiales con oscuros intereses y peor ética. Convendría saber quién dió la orden de provocar incidentes, qué Director General y obedeciendo órdenes de qué político o Ministro de Interior o Delegada del Gobierno en Madrid (Cifuentes).

Al difundirse masivamente dichas imagenes, los policias infiltrados dejaron de ser empleados en las siguiente manifestaciones como agentes provocadores de disturbios, y pasaron a dedicarse a detener a manifestantes por sorpresa, lo cual es más acorde con una fuerza de orden público del Estado, no obstante, la ciudadanía y los periodistas están alerta, pues sigue existiendo el riesgo de que los agentes vuelvan a ser empleados para juegos políticos sucios en favor de algunos polítcos que se sienten amenazados en sus privilegios por la reacción social pacífica que está denunciando los recortes sociales.

Ese riesgo es grave, pues supondría un retroceso de la Polícia democrática, profesional y constituída por jóvenes motivados que se ha creado durante décadas a una policía al servicio de una élite política y que violase las leyes, como ocurría hasta 1977, durante la dictadura en España.

Más artículos, videos y fotos sobre 15-M en blog.