Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

21 jul 2014

GAZA: El GETHO que no cesa. (Ataque israelí de Julio 2014)

Por Antonio Romea.

Periódicamente  los gobiernos de Israel atacan a Líbano o Gaza, ¿Por qué lo hacen?  Campaña Electoral: Distraer temas de atención de votantes israelís hacia la cuestión árabe, en vez de debatir sobre otras cuestiones sociales y la exención de servir en el Tsahal de los ortodoxos. Así siempre vuelven a ganar las Elecciones.
Optan sin dejar otra opción a las poblaciones judía y árabe por la guerra permanente. Ahora destruyen las infraestructuras de Hamás y sabotean el acuerdo de unidad ínter-palestino, pero saben que se volverá a reconstruir porque la población del Getho de Gaza no tiene otra opción de vida, y asía habrá guerra cada pocos años y seguirán gannado Elecciones con el miedo de la población judía, en lugar de llegar a acuerdos de coexistencia pacífica con los palestinos y levantar el inhumano bloqueo de Gaza.
Los gobernantes israelíes necesitan la guerra permanente para mantenerse en el poder y que los israelíes no saquen otros temas a la palestra política. Mientras se produce una guerra contra civiles palestinos, que son sus principales víctimas.
Ello siembra el odio y rencor contra los judíos a largo plazo, aumenta la popularidad de Hamás y garantiza que este tipo de guerras de baja intensidad -tan útiles para que la élite israelí mantenga su estatus-, se sigan produciendo en el futuro.
Recordemos lo que pasó la pasada guerra contra Gaza: Ver artículos, videos y datos en: