Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

7 nov 2017

MÁS NOTICIAS: MIENTRAS MIRABAS A CATALUÑA (2)

La crisis en Catalunya ha monopolizado el foco informativo y ha provocado que muchas noticias pasen desapercibidas. Noticias que se cuecen en los juzgados y en los despachos del Gobierno, que afectan a nuestro bolsillo y, sobre todo, a nuestro futuro. Te las resumimos.    

Corrupción

Gürtel."La existencia de la caja b del PP ha quedado plena y abrumadoramente acreditada". Esas fueron las palabras de la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell en el juicio del caso Gürtel, que empezó hace poco más de un mes. En su informe final, la fiscal afirmó que la trama liderada por Francisco Correa hizo de su enriquecimiento mediante sobornos y comisiones a cargos públicos del PP "un modo de vida" que sirvió para financiar el partido. Además, quedó probado que el PP y Ana Mato se beneficiaron de las comisiones que cobró el ex marido de ésta valiéndose de que fue senador y alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Caso Rato. La Audiencia Provincial de Madrid ordenó reabrir las investigaciones contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por presunto blanqueo de dinero al considerar que "ha tenido sociedades domiciliadas en el extranjero cuyo fin era defraudar a la Hacienda Pública". 
Caso Lezo. Alberto Ruiz Gallardón está imputado en la operación Lezo por prevaricación y falsedad documental en el supuesto "desvío de fondos" ilícito para comprar en 2001 Inassa, la filial latinoamericana del Canal Isabel II. En su declaración, el pasado jueves, negó haber cobrado comisiones del Canal ni haber pactado con Ignacio González.
Caso Palma Arena. La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de Balears han rebajado su petición de condena a tres años de prisión para el expresidente del Govern Jaume Matas por delitos continuados de fraude a la Administración y prevaricación. Inicialmente pedían cuatro años.
Caso del 3%. La Fiscalía ha pedido que el exconsejero de Justicia y diputado de Junts Pel Sí, Germà Gordó, no salga de España por el caso del supuesto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones por parte del Gobierno de CiU. Gordó fue hombre fuerte en Convergència y mano derecha de Artur Mas.
Economía
Luz. El precio de la luz alcanzó el pasado 24 de octubre el precio más alto de los últimos seis años. El incremento del coste medio del recibo de ese mes rondaría el 7% con respecto a septiembre. El incremento tarifario deriva de una reforma introducida en 2015 que conlleva que haya épocas del año (e incluso horas del día) en las que la luz es más cara o más barata en función de la climatología y del consumo.
Rescate de la Banca.El 7 de septiembre supimos que el Banco de España daba por perdidos más de 40.000 millones de euros del rescate a la banca. Ese mismo día salió a la luz que el Estado perderá 14.471 millones con la venta de sus acciones en Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) tras la fusión de ambas entidades.
Paro: Con República catalana o sin ella, España sigue siendo el segundo país con más paro de Europa. El Gobierno celebró hace unas semanas la mejor cifra de ocupación en España desde 2008 (el número de parados se recortó en 182.600 de julio a septiembre), aunque obvió señalar qué tuvieron que ver en estos datos la temporalidad y el trabajo turístico. La EPA, además, reflejaba que la creación de empleo se ralentiza y, hace dos días, el último dato del Ministerio de Empleo y Seguridad Social lo confirmaba: el desempleo aumentó en octubre hasta rozar los 3,47 millones de parados.
Pérdida de derechos y Libertad de Expresión
Vetos Legislativos del Gobierno. El Ejecutivo del PP ha bloqueado al menos 43 leyes en un año. Por un lado, desestima proposiciones de ley por motivos económicos bloqueando así el trabajo parlamentario. Por otro, utiliza la mayoría que tiene con Ciudadanos en la Mesa del Congreso para taponar el recorrido de iniciativas ya aprobadas. La Cámara baja sólo ha aprobado tres leyes en lo que llevamos de legislatura. 
Recortes: El Gobierno reducirá por tercer año consecutivo la inversión en Sanidad, Educación y Protección Social. Según el Plan Presupuestario del Ejecutivo de Mariano Rajoy, la partida destinada a Educación pasa del 4% al 3,8% del PIB y la de Sanidad se contraerá del 6% al 5,8%. En la partida destinada a pensiones, servicios sociales y políticas de fomento del empleo, la reducción será incluso mayor: pasará de recibir el 16,5% del PIB a quedarse en el 16,2%. 
Desde el 1 de enero de 2016 la Audiencia Nacional ha condenado al menos a 30 personas por enaltecimiento del terrorismo de ETA y/o los Grapo en redes sociales. Sin embargo, en 2011, cuando ETA anunció el cese de la violencia, sólo fueron condenadas por este delito dos personas y ninguna de ellas fue por mensajes en las redes sociales. Otro ejemplo de esta deriva judicial es Alfredo Remírez, que ingresará en prisión este sábado tras ser condenado en dos ocasiones por enaltecimiento del terrorismo. El hecho que le llevará a prisión es haber dado la bienvenida en Twitter a miembros de ETA a su salida de la cárcel tras cumplir condena. 
Aprobación del CETA. El Senado aprobó el tratado comercial entre la UE y Canadá (CETA) en un pleno que apenas duró una hora después del celebrado para autorizar la aplicación del artículo 155 en Catalunya. Como estaba previsto, el Senado dio la aprobación definitiva con 157 votos a favor (PP, PNV); 20 en contra (Podemos) y 60 abstenciones (PSOE) a un tratado que se ha negociado de manera opaca. Diferentes grupos de izquierda consideran que sólo beneficia a las multinacionales y CCOO y UGT denuncian que merma los derechos de los trabajadores y cede la soberanía nacional.

Fuente: El Público , 7 nov. 2017