Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

ПЕРЕВОДЧИК АНТОНИО РОМЕА. Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés. Artículos publicados o ¿censurados? en prensa española.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

27 sept. 2014

La DESTRUCCIÓN de SIRIA paso a paso. Para Russia Today y NTN24h.

Por Antonio Romea (editado en blog 27 junio 2013)
La Revolución siria que comenzó en 2011 poco después de la de Egipto, con protestas en la ciudad de Deraa. Le siguió una dura represión de la Shabiha, policía secreta del régimen, que incluso torturó a niños. La revolución siria se extendió a otras ciudades de provincias con grandes poblaciones sunníes empobrecidas, principalmente en la ciudad de Homs, en la plaza del Reloj. Las protestas no tuvieron seguimiento en Alepo y Damasco. En la represión de las manifestaciones la policía llegó a emplear fuego real causando muertos. El mismo escenario que en Túnez y Egipto, pero con la diferencia de que el régimen de los Asad no contaba con el respaldado de EEUU ni de Francia, cuyas diplomacias favorecieron en Egipto y Túnez la entrega del poder a Gobiernos islamistas, que no afectase a los intereses económicos de multinacionales franco y angloamericanas. 

Manifestantes progubernamentales forman colores de bandera Siria. Cartel: Fuera de Siria.

Tampoco se ofreció asilo al Presidente Assad en Arabia Saudí, como a Mubarak y Ben Ali. ¿Por qué? ¿Qué pecados había cometido los Asad contra el Imperio? Una política y economía independientes.
Su política y economía independientes y basadas sus intereses nacionales, tanto frente a EEUU como a las dictaduras petroleras del Golfo, les creó poderosos enemigos entre las élites de otros países.
Los pecados geoestratégicos de Siria:
Siria no ha firmado la paz con Israel que ocupa el Golán y además mantiene un litigio territorial con Turquía. También mantiene tensiones con los círculos diplomáticos y grandes empresas francesas ya que ambos se disputan la influencia en el Líbano.
El gran pecado económico: Siria no ha abierto "su mercado"a los "inversores extranjeros", o sea a los grandes capitales de EEUU, GB y Francia, que desean invertir en un Mundo Globalizado y no toleran que haya territorios en el Mundo cuyas industrias y tierras no puedan ser comprados.
Los pecados políticos de Siria: Siria es un Estado laico, con un predominante sector de economía estatal y semi-socialista. Además Siria no tolera la supremacía de los integristas sunníes, habituales aliados de EEUU desde que la CIA crease al-Qaeda en los 80. Similares eran los destruídos Iraq y Libia, cuyas poblaciones viven ahora en el caos y la pobreza, habiendo perdido sus ahorros, casas y propiedades.







Manifestacíon en Homs contra el Régimen


Lamentablemente las protestas populares en Siria fueron reprimidas por un régimen dictatorial que debería haber negociado justas mejoras sociales como se hizo en Argelia o Jordania. Y la Revolución Siria ha acabado siendo desvirtuada y secuestrada por yihadistas, importados desde el extranjero por esos mismos enemigos de Siria: Financiados por Qatar y Arabia Saudí. Organizados por la CIA y los servicios secretos franceses DGSE. Además de instructores militares americanos (ver reportajes de la CNN)que operan en bases en Jordania y Turquía. Además Gran Bretaña (desde su base en Chipre) e Israel (desde el Golán) prestan apoyo en geolocalización de objetivos para los mercenarios y en interceptación de comunicaciones del Ejército sirio.
                                           CUMBRE ENEMIGOS DE SIRIA
En Túnez, en febrero 2012, el recién electo Gobierno islamista (recibe financiación de Qatar y presiones de Francia) acogió la reunión de los Enemigos de Siria, en la que se estudiaron medidas para sabotear a Siria por parte de las potencias intervencionistas y planificar su reparto post bélico: fueron EEUU, Francia, OTAN,Arabia Saudí, Qatar. Aunque también se les suele unir: Jordania, Turquía, Italia, Gran Bretaña y en junio de 2013 como donante de armas la España de la crisis y los recortes.
Irónicamente se autodenominaron "Amigos de Siria" (perversión idiomática para los "enemigos"). El foro fue respondido con manifestaciones de protesta en la calle por la población tunecina amiga de Siria.

ANÁLISIS de ANTONIO ROMEA TELEVISIÓN NTN24h: Combates en Homs. Yihadistas. Servicios Secretos Occidentales y Arabia Saudí.

1. Batalla de Homs:http://youtu.be/B594Ema_Dt0?t=3m Minuto 3.
2. Apoyo de Irán:http://youtu.be/S02N8u-26yM Minuto 10.14.
3. Doble veto en la ONU a ataque de EEUU. http://youtu.be/5K66QQg_lgE?t=8m26s Minuto 8.26
4. Nueva carrera de armamentos USA-China en Asia. http://youtu.be/F4uhsNFhG2s?t=4m33s. Minuto 4


Derrotados los mercenarios en Homs (febrero 2012), 


Trasladan la batalla a Alepo (Oct.-Nov. 2012) : Hillary Clinton intentó imponer una zona de exclusión aérea junto a la frontera de Turquía, para lo cual se lanzó un ataque de mercenarios yihadistas contra la pacífica ciudad burguesa de Alepo, en el norte de Siria. Se conquistaron sólo algunos barrios, pero la mucha población civil sufrió y huyó. La Administración de EEUU fracasó en la conquista de Alepo y en la creación de la zona de exclusión aréa, según el modelo ya empleado en Iraq y Libia.


Alepo en guerra

Las armas químicas: Realidad y Propaganda de guerra.                                                    1.REALIDAD: Obama y Hollande amenazaron con atacar Siria si ésta trasladaba o empleaba sus armas químicas. En esos meses la tensión sirio-turca fue grande coincidiendo con el inicio de la ofensiva contra Alepo, situado en el norte del país junto dicha frontera. Siria había derribado con un misil antiaéreo un caza turco que sobrevolaba las aguas territoriales sirias en junio del 2012. 

Siria avisó también de que usaría su arsenal químico si era directemente atacada por potencias extranjeras, como podría haber sido una invasión terrestre desde Turquía -hubo duelos artilleros entre ambos lados de la frontera turco-siria-. En tal caso Siria podría defenderse trasladando allí misiles de armas químicas, por eso Hollande y Obama le "prohibieron" incluso desplazar los misiles químicos para proteger su frontera norte y además, como medida de defensa, la OTAN desplegó misiles de interceptación Patriot en el lado turco de la frontera. No hubo guerra sirio-turca y la frontera se tranquilizó.

2. PROPAGANDA: El invento de las armas químicas ya lo conocemos, lo usaron los políticos angloamericanos como excusa en Iraq. Se trata de crear coberturas ideológicas para justificar ante la propia población las guerras neocoloniales, como antaño eran cristianizar o civilizar. Hoy día son varias las excusas: las nucleares de Irán, la represión de Gadafi, los derechos de los kosovares, de las mujeres afganas, etc. Se trata sólo del negocio de la guerra, conquista de nuevos mercados y obtención de materias primas y dominio de territorios para las grandes corporaciones.  Para poder dar excusa a Obama de atacar a Siria empezaron a citarse casos de intoxicaciones con armas químicas, efectuados según la observadora de la ONU, Carla de Ponte, por los mercenarios. Luego EEUU obligó a desdecirse a la ONU y a acusar al Régimen sirio. Mientras 14 mercenarios fueron detenidos en Turquía con dos kilos de gas sarín, algunas fuentes apuntaron a que el suministrador podían haber sido los servicios israelíes. 

                EEUU, Qatar y Arabia Saudí contratan a 5.000 mercenarios más
5.http://actualidad.rt.com/video/actualidad/18335-EE.UU.-pacta-con-Al-Qaeda-5.000-terroristas-ayudarán-a-derrocar-a-Al-Assad. 6.Suministro de armas a los mercenarios.http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/78360-nueva-coalicion-siria-recibiria-armas-forma-legal-reconocida.  7.Creando la excusa de las armas químicas para bombardear Siria (como en Iraq):  http://actualidad.rt.com/video/actualidad/18060-Obama-“El-uso-de-armas-qu%C3%ADmicas-provocar%C3%ADa-una-incursión-militar-en-Siria”   8. Mueren mercenarios angloamericanos. ONU no lo critica (junio/2013): http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/96080-siiria-eeuu-rebelde-mansfield-nusra-alqaeda

                         De la Revolución a la Invasión
La revolución contra la dictadura era legítima, pero los enemigos de Siria han organizado bandas armadas de mercenarios, que mataron hasta a los empleados de correos de los pueblos que conquistaban por ser funcionarios. La población asustada está escondida en sus casas. Han sido una revolución y unas protestas secuestradas por los intereses imperialistas en la región. No han dejado que el propio pueblo cambie el régimen, como no lo dejaron en Bahrein con la intervención de policia saudí. Ahora si ganan los yihadistas y la CIA, el futuro de la población siria, -que es multiconfesional, culta y con un Estado laico-, va a ser la masacre y el genocidio, especialmente para los cristianos, armenios, chiíes, alawíes, etc... O el exilio y la pobreza, como ha sido en los países en que en lugar de revolución se ha producido invasión: Iraq y Afganistán. 

La población siria está atrapada entre las tropas del Régimen y los combatientes yihadistas (mercenarios de chechenos, turcos caucasianos, árabes libios y del Golfo). Después de meses de destrucción de sus ciudades, propiedades y de muerte y éxodo de sus habitantes, la población siria aterrada y empobrecida, incluyendo la que había apoyado la revolución volvió su confianza al Gobierno como único poder capaz de salvarles de un régimen sanguinario de los yihadistas de al-Qaeda.
La OTAN reconoció que ahora su enemigo, el Gobierno de Asad, cuenta con el apoyo del 70% de la población, lo cual no ha impedido a los gobiernos de EEUU y España entre otros  anunciar que van a suministrar armas a los mercenarios..., también llamados terroristas o rebeldes.

                         EEUU pierde guerra clandestina (julio/2013)
La derrota de la guerra clandestina -como las que libró en Centroamérica en los 80-, se ha evidenciado tras la batalla de Qusair y la pérdida de dicho enclave rebelde y del cerco a los dos barrios controlados por los yihadistas en Alepo. 
No obstante a dicha derrota, los EEUU y sus aliados, incluída España decidieron continuar la guerra contra Siria ahora abiertamente y anunciaron que suministrarán más armas y más sofisticadas a mercenarios y rebeldes (misiles antitanque, antiaéreos, fusiles de francotirador y en cuanto ganen terreno con tanquetas ligeras). El Presidente Asad advierte que si los yihadistas de al-Qaeda se llegasen a hacer con el control de Siria, Europa se habrá puesto a sí misma en peligro, dejándoles llegar tan cerca de sus fronteras.
Además del doble veto en la ONU al bombardeo de la OTAN, Rusia ha vendido misiles antiaéros a Siria conforme a un encargo que había sido firmado unos años antes, lo cual hace difícil el ataque aéreo de territorio sirio que hace años intentan perpetrar los "enemigos de Siria".
La guerra contininuará. Aunque gane Siria, quedará un país arruinado y destrozado que no podrá tener la fuerza e independiencia que tenía antes frente a su enemigo Israel, ni a EEUU y las dictaduras integristas del Golfo. Pero no olvidemos que la peor parte la lleva la población siria exiliada (3 millones), en campos de refugiados, con sus casas y ciudades destruídas, asesinada y empobrecida cuando tenían un nivel de vida y clase media similar al de España en los 80.
Ver artículo completo sobre la victoria de Qusair y la huída de mercenarios al Golán israelí: 
9.http://antonioromea.blogspot.com.es/2013/06/eeuu-pierde-la-guerra-clandestina.html

Más artículos, links y videos sobre la Revolución fallida y la Guerra Clandestina en etiqueta: SIRIA y al final del último artículo en: Entradas antiguas

1 comentario:

  1. Siria sigue siendo atacada. Comenzó con el plan "amigos de Siria" de Hillary Clinton, que sumaba el dinero saudí y del Congreso USA, a las tropas mercenarias de al-Nusra y al-qaeda (que fundaron el ISIS), más el apoyo logístico de Turquía y de los asesores militares de la CIA desde Jordania. Y también contó con Francia y con declaraciones de nuestro Ministro de Exteriores de que venderíamos armas a la "oposición moderada siria". Ahora parece que Francia y Europa -después de los ataques el 13 nov. en Paris- se dan cuenta de lo que ya dijo el Presidente Bashar el-Asad: "Europa comete un error en Siria. Los terroristas islamistas que financia y arma Occidente en territorio de Siria, son ahora nuestro problema, pero después atacarán Europa".
    Revisión cronológica de la guerra contra Siria en: http://antonioromea.blogspot.com.es/2013/06/la-victoria-de-siria-paso-paso-videos.html?showComment=1449054942335

    ResponderEliminar