Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

21 may 2011

TESTIMONIO DESDE PUERTA DEL SOL: NUEVA PANCARTA GIGANTE ¡ABAJO EL RÉGIMEN PPSOE! SIN MIEDO. 15-M DEMOCRACIA REAL (SPANISH REVOLUTION)

Testimonio y Fotos de Antonio Romea.
Atardece sobre la Puerta del Sol. Acaba el sábado 21 de mayo, día de reflexión. Mañana domingo 22 de mayo, habrá Elecciones Autonómicas y Municipales en las que los dos partidos hegemónicos se disputarán el poder, pero la atención pública se la ha llevado el movimiento popular espontáneo del 15 mayo: Democracia Real.

Se está produciendo un verdadero fenómeno de masas que electriza a los participantes, atrae a curiosos e inconformes y ha dejado sin discuros coherente y fuera de juego a los políticos del PPSOE.


Una preciosa luz dorada recorre la Torre del Reloj e ilumina una nueva pancarta gigante que acaba de ser colgada sobre la fachada del edificio en obras eternas del Tio Pepe. Recuerda al lema de las Revoluciones árabes:


¡ABAJO EL RÉGIMEN! (PPSOE)   ¡SIN MIEDO!

ASAMBLEAS:
Todo el día se han celebrado asambleas en plazas y calles aledañas a Sol: Pontejos, Descalzas, Calle Carmen. Los jóvenes hablan por turno de palabra con un altavoz. Hacen sus propuestas para mejorar la situación social, política y económica de la nación. Luego votan. Para no hacer ruido aplaudiendo levantan las manos y las agitan en señal de aprobación. Debaten como contínuar el movimiento.
Las consignas en los carteles personales eleborados por los manifestantes rebosan originalidad y entusiasmo.

CONCENTRACIONES:
Al caer la tarde aumenta bruscamente, por  miles el número de asistentes, la Puerta de Sol y sus aledaños están abarrotados. Helicóptero de la Policía sobrevuela barrios adyacentes, pero no Sol.
Policía y Manifestantes (Comisión de Respeto) evitan provocaciones.
El Domingo 22 a las 11:30h habrá una Asamblea General de los acampados para decidir si continúan o no después de las Elecciones.


Concentraciones y acampadas se mantienen en varias ciudades de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Bilbao, Valencia, Santiago, Cáceres, Las Palmas, Santander, Alcalá,etc...

CONSIGNAS Y PROPUESTAS DE ACAMPADOS EN SOL. 15 MAYO. DEMOCRACIA REAL


CONSIGNAS EN PANCARTAS (no hay siglas de partidos, ni banderas)
Y Propuestas de los acampados en Sol y el Movimiento 15M y Democracia Real:

Consignas y Propuestas Políticas:
Nuestros sueños no caben en sus urnas.
Hartos de elegir entre malo y peor.
El Pueblo quiere que caiga el Régimen PPSOE.
Teníamos ganas de construir algo nuevo entre todos.
La política no es de los partidos.

Proponen cambiar la ley Electoral D´Hondt, que impide a los partidos minoritarios tener representación en el Parlamento y hace que los votos de unas provincias tengan más representación que los de otras. Ej: CiU con 300.000 votos tiene más diputados que IU con 800.000. Un voto de Guadalajara vale por 10 de Madrid.


Comisión de Respeto:
Si provocan no les creas, o es un medio o es secreta.
Recogidas 90.000 firmas de apoyo en Sol.
Más agua y menos alcohol.

Consignas Economía:
Nos sobra demasiado mes, después de llegar a fin de sueldo.
Cría ricos y te comerán sus crisis.
Vuestra crisis no la pagamos.
Una Nación no es una empresa. No somos mercancía en manos de Políticos y Banqueros.
Nuestra crisis, tu botín.
El objetivo de una nación no es aumentar el PIB y el consumo, sino el bienestar y la felicidad de sus ciudadanos.