Atardece sobre la Puerta del Sol. Acaba el sábado 21 de mayo, día de reflexión. Mañana domingo 22 de mayo, habrá Elecciones Autonómicas y Municipales en las que los dos partidos hegemónicos se disputarán el poder, pero la atención pública se la ha llevado el movimiento popular espontáneo del 15 mayo: Democracia Real.
Se está produciendo un verdadero fenómeno de masas que electriza a los participantes, atrae a curiosos e inconformes y ha dejado sin discuros coherente y fuera de juego a los políticos del PPSOE.
Una preciosa luz dorada recorre la Torre del Reloj e ilumina una nueva pancarta gigante que acaba de ser colgada sobre la fachada del edificio en obras eternas del Tio Pepe. Recuerda al lema de las Revoluciones árabes:
¡ABAJO EL RÉGIMEN! (PPSOE) ¡SIN MIEDO!
ASAMBLEAS:
Todo el día se han celebrado asambleas en plazas y calles aledañas a Sol: Pontejos, Descalzas, Calle Carmen. Los jóvenes hablan por turno de palabra con un altavoz. Hacen sus propuestas para mejorar la situación social, política y económica de la nación. Luego votan. Para no hacer ruido aplaudiendo levantan las manos y las agitan en señal de aprobación. Debaten como contínuar el movimiento.
Las consignas en los carteles personales eleborados por los manifestantes rebosan originalidad y entusiasmo.
CONCENTRACIONES:
Al caer la tarde aumenta bruscamente, por miles el número de asistentes, la Puerta de Sol y sus aledaños están abarrotados. Helicóptero de la Policía sobrevuela barrios adyacentes, pero no Sol.
Policía y Manifestantes (Comisión de Respeto) evitan provocaciones.
El Domingo 22 a las 11:30h habrá una Asamblea General de los acampados para decidir si continúan o no después de las Elecciones.
Concentraciones y acampadas se mantienen en varias ciudades de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Bilbao, Valencia, Santiago, Cáceres, Las Palmas, Santander, Alcalá,etc...