Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

29 ene 2011

EGIPTO, EL CAIRO: SABADO NOCHE 21-1-11. POLICIAS DE PAISANO SAQUEAN Y ASESINAN

Por Antonio Romea

Nota: A partir de los actos descritos en esta noticia, los vecinos se organizaron para las noches siguientes en patrullas ciudadanas y controlan el acceso de coches y sospechosos a sus barrios.

Según nos informan vía telefónica testigos desde El Cairo, grupos de civiles organizados y armados, que la población asegura son Policías de paisano, merodean por los barrios residenciales de El Cairo esta noche del sábado al domingo (29-1-11), cometiendo actos de vandalismo y pillaje.

TESTIMINIO RECIBIDO POR TELÉFONO DESDE EL CAIRO Y REENVIADO POR E-MAIL A ESTE BLOG POR UN COLABORADOR (Sábado, 29-1-11)

He hablado con nuestra amiga A. por teléfono y me ha dicho que:

La situación está complicada en Egipto, amigo. Me dicen que gente de paisano, armada, anda sembrando el caos en todos los barrios de El Cairo. me dice que han matado a un chaval al lado de la casa de su madre, en Nasr City, que están aterrorizando a todo el mundo.
Los jóvenes y hombres del barrio se están organizando y creando comités populares para proteger los edificios, los comercios, los establecimientos, etc.

Lo que es digno de reseñar es que estos matones son gente del Ministerio del Interior, según dice todo el mundo. y es un movimiento estudiado, probablemente lecciones aprendidas de la revolución tunecina: ayer retiraron a la policía de las ciudades, en un país donde se cree que hay casi un millón y medio de fuerzas de seguridad (aparte del Ejército), no hay Policía por la calle (otro indicador, los edificios que quemaron la gente han ardido sin control y sin que los bomberos hayan acudido durante horas y horas).

Ante este vacío, el Ministerio del Interior ha desplegado a sus mafiosos para aterrorizar a la población, cosa que están consiguiendo: destrozan lo que pillan, no sabes por dónde van a atacar, están organizados (uno de los indicadores de que son del Ministerio), dan palizas, queman y destrozan coches, y, como pasó en el barrio de A., matan.

Probablemente hay muchos más muertos de lo que aparece por la tele, que ya hablan de más de 100 entre ayer y hoy. Así, evitan que la gente salga a la calle, ponen a la población en contra de las protestas y consiguen que se eche de menos el orden y la ley, representada por el Régimen dictatorial de Mubarak.
La situación, según me cuenta, está fea y la gente tiene miedo. Está claro que Mubarak no es Ben Ali y antes de morir va a matar, mucho.

Las manifestaciones de ayer fueron modélicas, según me dice, miles y miles de personas en manifas pacíficas, pero ha sido muy duro también, muchos muertos, la represión de la Policía fue brutal, gente herida por todos lados, asfixiándose por la cantidad de gas. Quienes vivían en el centro no podían regresar a sus casas por los disturbios.

No sé, me ha preocupado un poco. yo pensaba que nuestra amiga A. estaría eufórica de contenta, pero está un poco en estado de shock por toda la represión que ha visto y por el caos que está ocurriendo en la calle.

¡Ea, si puedes escribirlo en tu blog y pasar la info a tu gente, de puta madre!

Un abrazo, Antonio, y sigo atentamente cómo van los acontecimientos, aunque he estado desconectado de internet dos días.
------------------------------------FIN TESTIMONIO---------------------

Los presuntos agentes de servicios de Seguridad del Estado, actúan como hicieron en Túnez, pero más organizados, como respondiendo a órdenes superiores. Van armados con pistolas, queman coches, sucursales bancarias, tiendas, disparan y dan palizas a los transeúntes.

Según me confirman vecinos del lugar, los citados merodeadores, han asesinado a un jóven cerca de su propia vivienda en Medina Naser. Ello coincide con el llamamiento que dieron las autoridades encargadas del Toque de Queda a los ciudadanos para que defendiesen esta noche sus propiedades y honor (sus mujeres en clave musulmana), lo cual sonaba a amenaza velada:
"Si no os retiráis del centro de la ciudad, os atacaremos en vuestras casas".

Sembrar el caos y el miedo serviría a las autoridades para justificar que el Ejército dispare contra los manifestantes y la represión, disolución de los mismos reafianzaría el Régimen.

A ello contribuye el que se haya retirado sin ninguna explicación a toda la Policía de las calles durante el sábado 29-1-11.
No obstante a ello la población mantuvo una actitud cívica, salvo casos aislados y por ello se sospecha que estarían provocando el caos los propios agentes de seguridad del Estado, que temen de cambiar el Régiman, perder sus privilegios.

Según algunas fuentes Egipto contaría con un millón y medio de agentes entre Policía y Servicios de Seguridad y Espionaje, frente a 350.000 militares y 80 millones de población total.

Un dato más es la poco clara entrada de saqueadores en el Museo Faraónico de El Cairo, en el que rompieron algunas vitrinas y destrozaron antigüedades. Los manifestantes están haciendo un cordón de vigilancia y protección entorno al Museo, según informó Al-Jazera.

Las revueltas de Egipto y Túnez día a día en : http://antonioromea.blogspot.com/

ACTUALIZACIÓN: 150 MUERTOS EN EGIPTO EN EL VIERNES DE LA IRA. PROTEST IN EGYPT: 150 DEAD, THOUSANDS INJURED AND ARRESTED ON FRIDAY OF WRATH

Por Antonio Romea.

De los 150 fallecidos la mayoría lo fueron en El Cairo y 23 en Alejandría, también en Suez e Ismailiya. (Al principio la cifra que se dió fue de 100)
En la noche del viernes hubo 1.030 heridos en hospitales de El Cairo. El número aumenta según se saben datos.
Los detenidos superan los dos mil, entre ellos fotógrafos egipcios de Agence Press y BBC, los cuales denuncian que los detenidos reciben palizas.

El Presidente Mubarak apareció en televisión para anunciar que cesaba al Gobierno en pleno, pero no abandona el poder y advirtió con que hay una fina línea que separa la libertad de la anarquía.

Durante la noche del Viernes de la Ira, cientos de miles de manifestantes desafiaron el Toque de Queda en El Cairo y otras ciudades. Tanques ligeros del Ejército (quizá Tropas Presidenciales), fueron desplegadas para proteger edificios clave, como la televisión, pero los manifestantes rodean a los soldados y se suben en los tanques, no dejándoles capacidad de maniobra. Se prendieron fuego a dos comisarías en El Cairo, así como al edificio del partido gobernante, que sigue ardiendo esta mañana del sábado. En Alejandría, los manifestantes prendieron fuego a un edificio del Gobierno.

Hoy sabado,29-1-11, puede ser un día decisivo. Desde por la mañana vuelven a reunirse manifestantes en la céntrica Plaza de Tahrir. Por la mañana, la televisión Al-Jazera daba la cifra de 50.000, pero siguen acudiendo más personas.
No hay Policía en las calles, en su lugar soldados con cascos rojos, como único equipo antidisturbios, hacen cordones dándose la mano para intentar contener a los manifestantes.
El Cairo tiene 20 millones de habitantes y no se ve ni un Policía de Tráfico, hoy sábado.

Egipto junto con Israel es el principal receptor de ayuda militar y financiera por parte de EEUU en Oriente Medio. El Presidente Obama, hizo declaraciones anoche desde la Casa Blanca, pidiendo a Mubarak que respete el derecho a manifestarse y expresarse libremente de los egipcios. En Egipto casi todos los partidos de oposición desde los islamistas a los de izquierdas están prohibidos y sus líderes en prisión.

El que se haya conocido el número de muertos y mostrado los cuerpos de los fallecidos por las televisiones árabes (incluídos 15, en la Televisión egipcia), ha renovado la indignación de los manifestantes, pues los media habían evitado informar de muertes, centrándose en heridos y detenidos hasta ahora. Dos hospitales de El Cairo comunicaron esta mañana tener 45 y 15 fallecidos respectivamente en sus morgues.

Ver Videos protestas del viernes más abajo en este blog.