Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

22 ene 2015

PROYECTOS DE NEGOCIO ESPAÑOLES EN AZERBAYÁN. INTÉRPRETE RUSO-INGLÉS-ESPAÑOL ANTONIO ROMEA.


Visita de Arquitectos españoles a Bakú. Antonio Romea, interpretando ruso-español el Plan General del Gobierno para el desarrollo urbanístico y remodelación de la ciudad de Bakú.  
Memorial en Bakú a los manifestantes ametrallados por el Ejército en los años 90 y cuya protesta y muerte, dieron inicio a la Perestroika.

Interior del moderno museo de Bakú.
Excelente música azerí en un Restaurante de Bakú.
Plan de remodelación del antiguo puerto de Bakú en zona residencial.
Visita a la Unión de Arquitectos de Azerbaiyán por parte de una delegación de Arquitectos españoles. Intérprete Antonio Romea.
Vista de Bakú: El antiguo puerto está siendo reconvertido en un malecón con zona residencial y de recreo.

En enero del 2014 una delegación de los más prestigiosos despachos de arquitectura de España visitó Azerbayán para estudiar la colaboración de los arquitectos españoles en los diferentes proyectos de Rehabilitación y Remodelación de la antigua zona portuaria de Bakú y su transformación en una zona residencial y de ocio. El proyecto pretende transformar la antigua "ciudad negra" desde la cual el petróleo se extraía fácilmente a poca distancia de la costa y se transportaba desde allí en trenes (había una terminal de carga) hasta Rusia. Fue un petróleo de fácil extracción y transporte decisivo en la desarrollo de la URSS y en la victoria contra la Alemania nazi. Tras la desaparición de la URSS en 1991, el nuevo Estado independiente de Azerbaiyán es dueño plenamente de su petróleo y está mejorando la ciudad de Bakú, así el proyecto urbanístico se denomina la "ciudad blanca", que es en lo que se está convirtiendo la antigua zona portuaria y ferroviaria de extracción y transporte de petróleo.

OTRAS VISITAS OFICIALES DE MINISTROS ESPAÑOLES A AZERBAIYÁN Y PERSPECTIVAS DE NEGOCIO Y COOPERACIÓN HISPANO-AZERÍ:
eldiario.es
Se trata del primer viaje oficial de un jefe de la diplomacia española a este país del Cáucaso, en respuesta a la visita que realizó a Madrid el ministro azerbaiyano de Asuntos Exteriores, Elmar Mammadyarov, en junio de 2011.
La visita de García-Margallo a este país del Cáucaso comenzará mañana, miércoles, con una audiencia con el presidente de la República, Illham Aliyev.
Le seguirá un encuentro con su homólogo azerbaiyano, con quien ofrecerá una conferencia de prensa conjunta, y una reunión con el primer ministro, Arthur Rashidzadeh.
El jueves, día 24, el ministro mantendrá un desayuno de trabajo con la delegación empresarial española, asistirá a una reunión empresarial azerí-española -en la que participarán 19 empresas españolas- y se encontrará con el ministro de Desarrollo Económico, Shahin Mustafayev.
También tendrá un encuentro con el presidente de SOCAR, la empresa de hidrocarburos de Azerbaiyán.
Dentro del ámbito bilateral, ocupa un lugar destacado el impulso de las relaciones económico-comerciales con un país que presenta creciente interés y notables oportunidades de negocio.
Azerbaiyán, que es una pieza clave para el tránsito de oleoductos y gasoductos entre Asia Central y Europa, tiene gran interés para las empresas españolas en el país, especialmente en el sector de infraestructuras.
lavanguardia,es 
Fuentes diplomáticas españolas explicaron que en el viaje se ha tratado de ayudar a que sigan avanzado algunas operaciones en marcha, como la venta por parte de Talgo de tres trenes para la línea Baku y Tiflis, la capital de Georgia; y la venta por parte de CAF de diez trenes para el metro de la capital azerí.

Leer más en: http://www.lavanguardia.com/politica/20140424/54406284081/espana-constata-perspectivas-esplendidas-con-azerbaiyan-y-preve-crecimiento.html#ixzz30AadTcZu

Eurasiahoy:

El ministro azerbaiyano de Economía e Industria, Shahin Mustafayev en un foro de negocios conjunto realizado en Bakú el 24 de abril. El foro de negocios azerbaiyano-español se llevó a cabo en el marco de la visita que hizo a Azerbaiyán el ministro español de Relaciones Exteriores y Cooperación José García-Margallo y Marfil.
Las relaciones políticas entre nuestros países pueden convertirse en una base sólida para esto. Nuestros países siguen desarrollando la necesaria base legal. Nosotros ya hemos firmado un acuerdo para evitar la doble imposición. También hemos acordado acelerar el trabajo para firmar un acuerdo de estímulo mutuo y protección de inversiones” hizo notar Mustafayev.

El ministro continuó diciendo que el interés en la cooperación fue también confirmado, por la participación en el foro de negocios de varias docenas de empresarios azerbaiyanos y españoles.

“El volumen comercial entre nuestros países alcanzó 140 millones de dólares en el 2013, lo cual muestra un gran potencial para desarrollar la cooperación” agregó él. En sus comentarios, José García-Margallo y Marfil informó a los presentes sobre la economía de su país y dijo que Azerbaiyán y España gozan de un gran potencial para desarrollar relaciones económicas. El foro de negocios fue seguido de una conferencia de prensa.

El ministro español les dijo a los periodistas que España está interesada en participar del Corredor de Gas Sureño. “Alrededor de 30 compañías españolas operan en Azerbaiyán. Las cifras de volumen comercial e inversiones son bastante modestas, lo cual significa que tenemos trabajo que hacer, particularmente en el sector energético y en el proyecto del Corredor de Gas Sureño” dijo el ministro.

No obstante, hizo notar que las posibilidades para la cooperación entre Azerbaiyán y España no se reducen a esto.

“La delegación incluye representantes de estructuras turísticas. Más de seis millones de turistas visitan España cada año y nosotros estamos listos para compartir nuestra experiencia y proyectos con nuestros colegas azerbaiyanos en la esfera del turismo y la recreación” dijo el ministro español.