Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

3 nov 2011

RESPUESTA DE IRÁN a amenaza de ataque de Israel. Comentario prensa israelí (Haaretz)

Testimonios: Recopilado y traducido de la prensa iraní e israelí, sin que ello signifique que el autor del blog coincida con los análisis expuestos. Los divulgo aquí para que los lectores tengamos más elementos de juicio e información. Personalmente dudo de la afirmación de Harizon sobre que se tan imposible un ataque israelí contra Irán.


Original en inglés: http://antonioromea.blogspot.com/2011/11/netanyahu-israeli-premier-pressed.html
                DECLARACIÓN DE ANALISTA POLÍTICO y MILITAR de TVPRESS (IRÁN)
Traducción al español por Antonio Romea.
                                  ANÁLISIS DISENSIONES GOBIERNO DE ISRAEL
El Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha buscado recientemente el apoyo de su Gobierno para un ataque militar contra las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán. En un esfuerzo conjunto con el Ministro de defensa Ehud Barak, Netanyahu ha no ha logrado apoyo para un acto tan imprudente de los escépticos que ya se oponían a lanzar un ataque contra Irán. Aunque convenció al Ministro de relaciones exteriores israelí Avigdor Lieberman. 
Pese a ello hay quienes en el Gobierno israelí  están contra esa medida como Ministro del Interior Eli Yishai, del ultraortodoxo partido Sha, Ministro de Inteligencia Dan Meridor, Ministro de Asuntos Estratégicos, el asesor de Netanyahu Moshe Yaalon, Ministro de Finanzas Yuval Steinitz, Jefe de Ejército Benny Gantz, Jefe de la Agencia de Inteligencia de Israel (Mossad) Tamir Pardo, el Jefe de la Inteligencia Militar Aviv Kochavi y el Jefe de la Agencia de Inteligencia Interna de Israel (SIn Beit), Yoram Cohen. Sin embargo, el apoyo expresado por el Ministro de relaciones exteriores israelí Avigdor Lieberman es considerado un as bajo la manga para Netanyahu, quien también cuenta con el apoyo total de Washington.
En un alarde de destreza militar y bravuconería, Israel lanzó un misil de prueba, capaz  de alcanzar instalaciones militares iraníes. el miércoles pasado. "Israel ha efectuado hoy un disparo de prueba de un sistema de propulsión de cohetes desde la base de Palmachim," (Base americana en Cerdeña), según el Ministerio de Defensa Israelí. 
Con sus habituales comentarios sobre Irán, Netanyahu dijo: "un Irán nuclear plantea una seria amenaza para el Medio Oriente y el Mundo entero, y naturalmente constituye una amenaza directa y grave para nosotros"
También el miércoles, Ministro de Relaciones Exteriores de Israel acusó a Irán de ser "la amenaza más grande, más peligrosa para el orden mundial actual", agregando que Israel espera que la comunidad internacional a "redoblar esfuerzos para actuar contra ella".
Moshe Yaalon, Ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, dijo a la Radio del Ejército el pasado el martes, "la opción militar (contra Irán) no es una amenaza vacía, pero Israel no debe apresurarse ha hacerlo en solitario. Todo esto debe ser con el apoyo de los Estados Unidos".
                                      CAPACIDAD DE DEFENSA IRANÍ
Parece que hay un frente unido contra Irán en el gabinete israelí, pero en cuanto a un ataque militar, hay una diferencia de opinión sobre lo cuerdo que sería dicho acto y las consecuencias que se desencadenarían. Uno de los principales factores que hacen ese ataque poco realista es que Israel es consciente de la competencia militar de Irán y de su autosuficiencia. 
Desde un punto de vista militar, Irán es conocido como el mejor en la región y uno de los mejores del mundo en cuanto a su industria de misiles:
La exitosa producción del corto, mediano y largo alcance misiles Shahab (meteoro) y Sejjil (al horno de barro), Saqeb (piedra caída) y Sayyad (Hunter), Fateh (conquistador) y Zelzal (Temblor), Misaq (Pacto) y Ra'ad (trueno), Toufan (tormenta) y Safar (viaje) es testimonio de esta afirmación. Hasta ahora el país ha logrado producir más de 50 tipos de misiles de alta tecnología como parte de su estrategia de disuasión para mejorar militar podría como siempre ha sido expuesto a amenazas por el régimen sionista y Washington.
El misil iraní reciente Qader (poderoso), un logro de magnum, es un misil de crucero lanzado por mar que tiene un poder altamente destructivo y puede eliminar fragatas, buques de guerra, así como objetivos en la costa. Con un alcance de más de 200 kilómetros, el misil puede evadir los sistemas de radar más avanzados.
El Comandante de las Fuerzas Armadas Iraníes, General Amir Ali Hajizadeh ya ha afirmado que Irán tiene los conocimientos necesarios para construir misiles con un alcance mayor al de los de 2.000 kilómetros, pero como los objetivo de Estados Unidos en la región y los israelíes están al alcance de los misiles actuales, el país no ve la necesidad de construirlos."Los misiles de Irán tienen un alcance de hasta 2.000 kilómetros y han sido diseñados para alcanzar las bases de Estados Unidos y del régimen sionista en la región", agregó.
De acuerdo con el comandante iraní, ya que hay una distancia de 1.200 kilómetros entre Irán e Israel, Irán ya es capaz de alcanzar el territorio del régimen sionista con los misiles actuales. Los misiles tipo Sejjil (AL horno de barro) y Shahab son capaces de dirigirse a objetivos dentro de ese rango de 2.000 kilómetros. Con más de 50 tipos de misiles a su disposición, Irán es capaz de asestar un golpe mortal a cualquier agresor que se aventura a violar su suelo. 
Sin embargo, Irán ha dicho con frecuencia su poderío militar no supone una amenaza para otros países y que su doctrina de defensa está basada en la disuasión.
Como el líder de la Revolución Islámica ayatolá Seyyed Ali Jamenei ha dicho el "objetivo de producir armas en Irán es defender el país de las intimidación de los enemigos" mientras que en Occidente, "la razón principal para la producción de armas es aumentar la riqueza de las empresas armamentísticas."
Independientemente de que las Fuerzas Armadas de Irán puedan contrarrestar cualquier agresión, Israel está lastrado por sus propios problemas, como la pobreza y las protestas sociales en aumento en el país y los ciudadanos han comenzado a apretar con sus manos en la garganta del gobierno de Tel Aviv.
Nos importa poco por qué motivos haya surgido la idea de atacar a Irán en la mente de los israelíes o quién fue el autor inicial de esta noción imbécil.
Lo importante es que un ataque israelí servirá no sólo perturbar el equilibrio político en el Medio Oriente, sino para infligir pérdidas de proporciones inconcebibles a la entidad sionista. 
Un ataque militar por parte de Israel contra Irán será equivalente a un último clavo en el ataúd del sionismo.
Autor: Ismail Salami es un analista político y escritor iraní. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre el Medio Oriente. Sus artículos han sido traducidos a varios idiomas.
--------------------------------------------------------------------------------- 
"Harizon" un seudónimo de un ciudadano israelí comentó en Hareetz (periódico israelí):

En la guerra de 2006, las Fuerzas de Defensa de Israel FDI (Ejército) demostró ser incapaz de controlar las milicias de Hezbolá. Al final, las Fuerzas de Defensa de Israel (Ejército)no lograron ninguno de sus objetivos: Los misiles de Hezbollah siguieron cayendo sobre Israel. Los hombres de las FDI capturados no fueron rescatados. Hezbolá no fue desarmado ni destruido. Nasrallah no fue asesinado.
En cambio, las FDI aprendieron una dura lección, dimitió su Jefe de Defensa, su Jefe del Estado Mayor, otros siete altos oficiales y tuvieron que soportar la investigación y recomendaciones de la Comisión Winograd. 
Después de esto, las FDI atacaron a civiles palestinos en Gaza, durante una campaña de dos semanas, matando a 1.400 y perdiendo a cuatro hombres de las FDI por fuego enemigo. Y a otros siete hombres de las FDI murieron por el fuego "amigo", el propio.
Lo siguiente fue el asalto a la flotilla que quería llegar a Gaza, en la que el Ejército Israelí, la Armada y la Fuerza Aérea, junto con Comandos Especiales interceptaron unas pequeñas embarcaciones en aguas internacionales, matando a nueve de sus tripulantes, algunos de ellos con disparos en la cabeza a quemarropa. 
El más reciente ataque de las FDI ha sido a través de la valla de la frontera con Siria, matando a un número de manifestantes civiles. Las FDI parecen hacerlo bastante bien contra civiles desarmados, no tan bien contra enemigos armados. Israel puede fantasear acerca de atacar a Irán, pero no existe una posibilidad ni remota de que eso vaya a suceder.
---------------
La mayoría de los comentarios en la prensa israelí son contrarios a la guerra. Algunos se consideran a su patria secuestrada por los lobbies de la Seguridad (militares+servicios de inteligencia) y la fabricación de armas, que asustan todo el tiempo con un "ogro" (enemigo) para mantenerse en el poder y bloquear el éxito de otras líneas políticas y sociales de la sociedad israelí.
Mientras que otros lectores, los menos, son partidarios del ataque aéreo  contra Irán, pese al peligro que correrían sus vidas y casas, y comentaban en Haaretz, que no se creen la capacidad misilística de que alardea Irán, y que en caso de guerra sus misíles serán como los Scud de Iraq, que al final no fueron disparados o no acertaron. 
Nota: En aquella ocasión, 2003, comandos especiales israelíes volaron en helicópteros desde Jordania y tomaron las bases de misíles iraquíes, horas antes de que empezase el ataque americano a Iraq, con lo que Saddam Hussein no pudo vengarse lanzano misíles Scud contra Israel, como había anunciado que haría.


Primer Ministro de ISRAEL (Netanyahu) INTENTÓ GUERRA a IRÁN. Respuesta iraní.

El propio Ministro de Defensa israelí, el Ejército y el Director del Mossad se negaron a obedecer la irresponsable y peligrosa orden del Primer Ministro, Netanyahu de atacar a Irán, pues ello hubiese dado inicio a una guerr, que habría sido una tragedia para los ciudadanos de ambos países. Y de sus países vecinos de Oriente Medio. Habría habido oleadas de refugiados iraníes e israelíes que lhabrían llegado hasta Europa. Una guerra así sólo les interesa a los gobernantes y fabricantes de armas.

¿Una guerra a quién le conviene?
Irán no permanecerá impasible mientras bombardean sus centrales nucleares y de enriquecimiento de uranio. No está tan indefenso como lo estaban Iraq y Afaganistán. Ha desarrollado una avanzada tecnología misilística de medio alcance, como medida disuasoria y puede alcanzar barcos de guerra en el Golfo Pérsico y más allá y por supuesto, territorio israelí. 

Respuesta de Irán: (en español):

Respuesta de Irán (original en inglés):  
http://antonioromea.blogspot.com/2011/11/netanyahu-israeli-premier-pressed.html  

Israel tiene armas nucleares hace décadas y no por ello nadie le ha declarado la guerra. Además es mentira que Irán sea una amenaza, Irán no atacará primero a Israel, si no es atacado, no ganaría nada con ello. Es un juego arriesgado de los políticos israelíes, de Netanyahu, con fines electorales y para distraer a la población israelí de sus problemas, de sus protestas y de sus indignados. Pero podría llevarnos a una guerra como las de Bush en Iraq y Afganistán de consecuencias trágicas e impredecibles.  
El Mossad israelí cometió atentados terroristas hace meses contra científicos iraníes y nadie lo denunció en Europa. Ver los detalles...En español:



English: 
http://antonioromea.blogspot.com/2010/12/iranian-scientists-killed-wikileaks-and.html

-----------------------

Central nuclear civil de Busheir en Irán
Por Antonio Romea

Netanyahu, the Israeli Premier pressed militay staff to attack Iran. Reactions of Iran & Israeli press


Iran is not threating any one, to take that country as a threat is a subjetive and ideologically based point of view, or maybe a self interested point of view. 

Very on the contrary, Israel is a non declared nuclear power that could reach European capitals with atomic bombs, that not respect the UN Resolutions and that is in continious war with his neigbours. And International Community is not punishing it or talking about bombing Israel, then why against Iran?



Presstv of Iran published that will answer to any attack by launching missiles against Israel and US troops and warships in the region. See also reactions of israelí readers of Haaretz bellow. No body except Netanayahu, “the liar”-in Sarkozy´s words-, and the arms manufacturers want a war.

A war will serve only the interest of Netanyahu and some military-industrial and security loobies, which have too much power in USA-Iraeli governments.  A war could be catastrophic for both israelis and iranians. And very usefull for Netanyahu to stop social protests in Israel. 

And by the way, the government elites of US and Israel (the neo colonial powers) do not care about democracy in others countries, except if their markets are closed for their "investors", so if they can not buy cheap local factories, oil refineries and earn money with the reconstruction of countries previously destroyed by their bombing.






   
PressTV (Iranian TV and website) published the following on possible attack of Israel to Iran: 

Reportedly, Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu has recently sought to drum up cabinet support for a military strike against the nuclear sites of the Islamic republic of Iran. In joint efforts with the defense minister Ehud Barak, Netanyahu has succeeded in wringing support for such a reckless act from the skeptics who were already opposed to launching an attack on Iran. Among those he managed to convince was Israeli Foreign Minister Avigdor Lieberman.

There are still those in the Israeli cabinet who are against such a move including Interior Minister Eli Yishai of the ultra-Orthodox Shas party, Intelligence Minister Dan Meridor, Strategic Affairs Minister and Netanyahu confidant Moshe Yaalon, Finance Minister Yuval Steinitz, army chief Benny Gantz, the head of Israel's intelligence agency Tamir Pardo, the chief of military intelligence Aviv Kochavi and the head of Israel's domestic intelligence agency Yoram Cohen.

However, the support voiced by Israeli Foreign Minister Avigdor Lieberman is considered an ace in the hole for Netanyahu who also enjoys the full-throated support of Washington.

In a show of military prowess and obvious brinkmanship, Israel test-fired a nuke capable missile on Wednesday which cannot be taken as a coincidence considering the threat made by Netanyahu.

"Israel today carried out the test-firing of a rocket propulsion system from the Palmachim base," a Defense Ministry statement said. "This had been long planned by the Defense establishment and was carried out as scheduled."

Echoing his old familiar comments about Iran, Netanyahu said, "A nuclear Iran will pose a serious threat to the Middle East and the entire world, and it of course poses a direct and heavy threat to us"

Also on Wednesday, Israeli Foreign Minister accused Iran of being “the largest, most dangerous threat to the current world order”, adding that Israel expects the international community to “step up efforts to act against it.”

Moshe Yaalon, Israel's strategic affairs minister, told Army Radio on Tuesday, "The military option (against Iran) is not an empty threat, but Israel should not leap to lead it. The whole thing should be lead by the United States, and as a last resort."

There seems to be a united front against Iran in the Israeli cabinet but as far as a military strike is concerned, there is a difference of opinion as to the sanity of such an act and the looming consequences it may incur.

Be it as it may, one of the main factors which render such an act implausible is that Israel is well aware of Iran's military competence and self-sufficiency.

From a military point of view, Iran is known as the best in the region and one of the best in the world in terms of missile industry.

The successful production of the short-, medium- and long-range missiles Shahab (Meteor) and Sejjil (Baked Clay), Saqeb (falling stone) and Sayyad (Hunter), Fateh (Conqueror) and Zelzal (Temblor), Misaq (Covenant) and Ra'ad (Thunder), Toufan (Storm) and Safar (Journey) bears testimony to this claim. The country has so far succeeded in producing more than 50 types of high-tech missiles as part of its deterrent strategy for enhancing military might as it has always been exposed to threats by the Zionist regime and Washington.

The recent Iranian missile Qader (powerful), a magnum achievement, is a sea-launched cruise missile which has a highly destructive power and can eliminate frigates, warships as well as any coastal targets. With a range of over 200 kilometers, the missile can evade any highly advanced radar systems.

A senior IRGC commander Brigadier General Amir Ali Hajizadeh has already stated that Iran has the know-how to build missiles with over 2,000 kilometers but since the US and Israeli targets are within the reach of the current missiles, the country does not see any point in doing so.

“Iran's missiles have a range of up to 2,000 kilometers and have been designed for US and the Zionist regime (Israel)'s bases in the region,” he added.

According to the Iranian commander, as there is a distance of 1,200 kilometers between Iran and Israel, Iran is already capable of targeting the Zionist regime with the current missiles. Needless to say, Sejjil (Baked Clay) and Shahab missiles rank among the missiles capable of targeting objects within a range of 2,000 kilometers.

With over 50 types of state-of-the-art missiles at its disposal, Iran is readily capable of delivering a death blow to any aggressor who ventures to violate its soil. However, Iran has frequently said its military might poses no threat to other countries and that its defense doctrine is based on deterrence.

As the Leader of the Islamic revolution Ayatollah Seyyed Ali Khamenei has said the “main objective of producing weapons in Iran is defending the country against bullying enemies” while in the West, “the main reason for weapons production is increasing the wealth of the weapons cartels.”

Regardless of Iran's military might in countering any audacious aggression, Israel is standing on its last feet as poverty and social strife are rampant in the country and the people have already begun pressing their hands on Tel Aviv's throat.

It matters little on what grounds the idea of attacking Iran was articulated in the minds of the Israelis or who was the initial originator of this imbecilic notion.

What is important is that an Israeli attack will not only disturb the political equilibrium in the Middle East but it will inflict losses of inconceivable proportions upon the Zionist entity as well.

A military strike by Israel on Iran is tantamount to a final nail in the coffin of Zionism.

Author: Ismail Salami is an Iranian author and political analyst. A prolific writer, he has written numerous books and articles on the Middle East. His articles have been translated into a number of languages.
--------------------------------------------------------------------------------- 
"Harizon" a pseudonym of an israeli citizen commented in Hareetz (Israeli newspaper):
In the 2006 war, the IDF proved unable to handle the Hizbollah militia. In the end, the IDF did not achieve any of their goals. The rockets were not stopped. The captured IDF men were not returned. Hizbollah was not disarmed or destroyed. Nasrallah was not killed. Instead, the IDF learned a tough lesson, firing their defense minsiter, their chief of staff, seven other senerals, and they endured the recommendations of the Winograd committee. After this, the IDF engaged the Palestinian civilians in a two week campaign, killing 1400 civilians and losing four IDF men to enemy fire. Seven other IDF men were killed by "friendly" fire. After this was the flotilla, in which the Israeli army, navy, and air force, along with special commandos intercepted a few small boats in international waters, executing a number of them with shots to the head at close range. The most recent IDF exploit was shooting through the border fence with Syria, killing a number of civilian protesters. The IDF seems to do rather well against unarmed civilians, not so well against armed opponents. Israel may fanticize about attacking Iran, but there is not a snowballs chance this will happen.

Compilated form the iranian and israeli press by Antonio Romea