Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

23 ago 2012

SIRIA: ALEPO y HOMS. YIHADISTAS, MERCENARIOS, SERVICIOS SECRETOS. Entrevista para NTN24h

Derrotados terroristas en Homs (febrero 2012), trasladan batalla a Alepo (Oct.-Nov. 2012)      Por Antonio Romea

La Revolución siria que comenzó en 2011 poco después de la de Egipto, con protestas en Deraa.
Esa Revuelta popular siria han sido desvirtuada y secuestrada por yihadistas, 
financiados por Qatar y Arabia Saudí. Y apoyados por servicios secretos franceses DGSE 
y turcos, además de la presencia de sospechosa organización judeo-americana avaaz.
Hillary Clinton tuvo que reconocer su "frustración" por el veto de Rusia y China,
el cual impidió el bombardeo de la OTAN como en el caso de Libia, y reconoció que
las armas, ayuda (desestabilizadora) y dinero americano acaban en manos
de yihadistas (al-Qaeda). 
En Túnez, en febrero 2012, el recién electo Gobierno islamista (recibe financiación de Qatar
 y presiones de Francia) acogió la reunión sobre medidas a adoptar para sabotear 
a Siria por parte de las potencias intervencionistas: 
EEUU-Francia-OTAN-Arabia Saudí-Qatar, que se autodenominan "Amigos de Siria"
(perversión idiomática para "enemigos"). El foro fue respondido con manifestaciones
de protesta en la calle por la población tunecina amiga de Siria.
La población quedó atrapada entre tropas del Régimen y combatientes yihadistas
(libios, libaneses, iraquíes y saudíes).

LINKS ENTREVISTAS ANTONIO ROMEA TELEVISIÓN NTN24h: Combates en Homs. Yihadistas. Servicios Secretos Occidentales y Arabia Saudí.
http://youtu.be/B594Ema_Dt0?t=3m Minuto 3.
http://youtu.be/S02N8u-26yM Minuto 10.14.



Relación Siria, Irán y Rusia. Veto en la ONU de Rusia. 
http://youtu.be/5K66QQg_lgE?t=8m26s MINUTO 8.26

Veto de Rusia y China. 
Nueva carrera de armamentos USA-China en Asia.
http://youtu.be/F4uhsNFhG2s?t=4m33s
Minuto 4. 33
----------------------------------------------------------------------------
SIRIA: El PAÍS "El desembarco de la internacional yihadista"




Combatientes libios, iraquíes y saudíes se suman a desertores y civiles sirios


Rebeldes sirios durante ejercicios de entrenamiento con armas en las afueras de Idlib hoy. /Anonymous (AP)

“Aquello es como Bosnia en los años noventa, hay combatientes de varias nacionalidades luchando junto con los desertores del Ejército regular y civiles que han empuñado las armas”, señala con desagrado, por teléfono desde París, Haitham Manaa, número dos del Comité Nacional de Coordinación para el Cambio Democrático, el segundo grupo opositor al régimen de Siria.
Mucho antes de que el pasado fin de semana Ayman al Zawahiri, el actual jefe de Al Qaeda, difundiese un vídeo titulado Adelante los leones de Siria animando a la yihad, los combatientes islámicos habían desembarcado en un país sumido desde hace 11 meses en una revolución.
Otras fuentes avalan su presencia. El ministro adjunto iraquí de Interior, Adnan al Assadi, señaló el sábado a la agencia France Press que hombres y armas cruzaban su frontera con Siria. En los foros yihadistas el tema está en el orden del día. Y el centro norteamericano de análisis Stratfor indica además que Arabia Saudí alienta a sus radicales a irse a pelear a Siria.“Predominan cuatro nacionalidades -libios, iraquíes, saudíes y libaneses- y su presencia permite al régimen argumentar que combate a terroristas y endurecer la represión”, se lamenta Manaa. Como todos los demás opositores rechaza el apoyo islamista.
La investigadora Nora Benkorich ha esbozado incluso en Le Monde la hipótesis de que el asesinato en Damasco del general Al Jali fue obra de yihadistas.
----------------------------------------------------------------------------------

Extracto de Artículo de la Red Voltaire (también en español en voltairenet.org) sobre implicación de Servicios Secretos Franceses DGSE en Siria:

"Depuis un an, les services secrets militaires français sont placés au service de l’impérialisme états-unien. Ils ont organisé un début de guerre civile en Côte d’Ivoire. Par la suite, ils ont manipulé le séparatisme de la Cyrénaïque pour faire croire à une révolution anti-Kadhafi et s’emparer de la Libye. Maintenant, ils encadrent des repris de justice recrutés par le Qatar et l’Arabie saoudite pour semer la terreur, accuser le gouvernement syrien et menacer de venir le changer. Il n’est pas sûr que le peuple français apprécierait de savoir que Nicolas Sarkozy a rabaissé son pays au niveau d’un vulgaire preneur d’otages. Et il ne faudra pas s’étonner si un Etat qui pratique le terrorisme chez les autres doive un jour le confronter sur son sol.
Pour affaiblir la Syrie, les groupes armés par l’OTAN entreprennent diverses actions de sabotage. Bien que le centre historique de la rébellion des Frères musulmans soit Hama, et que seuls deux quartiers de Homs les soutiennent, l’OTAN à choisi cette ville pour concentrer ses actions secrètes. En effet, elle est au centre du pays et constitue le principal nœud de communication et d’approvisionnement. Successivement, des « révolutionnaires » ont coupé le pipe-line, puis les ingénieurs canadiens qui dirigeaient la centrale électrique ont été rapatriés à la demande des États-Unis. Enfin, cinq ingénieurs iraniens chargé de faire re-fonctionner la centrale ont été enlevés, le 20 décembre 2011".
------------------------------------
ANÁLISIS: Orígen de las revueltas en Siria y Contradicciones dentro del poder y del clan el-Asad.