Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

30 mar 2011

SIRIA: 14 MUERTOS EN LATAKIA. ACUSAN GUARDIA PRESIDENCIAL. VIDEO, NOTICIAS Y ANÁLISIS: REVOLUCIÓN SIRIA. Syrian Revolution

VIDEO of 22-3-2011
SECRET POLICE OF SYRIA KIDNAPPING PROTESTERS. POLICIA SECRETA DE SIRIA SECUESTRA MANIFESTANTES en Deraa
----------------------
 NOTICIA LATAKIA: 14 MUERTOS EN PROTESTAS FIN DE SEMANA (25 MARZO 2010) 
Por Antonio Romea

Según participantes en las manifestaciones del fin de semana (27 marzo 2010) en la ciudad multiconfesional de Latakia, fueron francotiradores de la Guardia Presidencial, dirigida por el belicoso hermano menor del Presidente sirio, Bashar el- Asad, quienes dispararon contra Policías y manifestantes, durante las manifestaciones del fin de semana en Latakia.

En las mismas hubo 14 muertos, en su mayoría policías, y 200 heridos, la mayoría de bala. Es un intento por desatar la violencia y justificar una fuerte represión por parte de la Policia y el Gobierno de Damasco, contra las protestas y los manifestantes, a lo cual parecería ser renuente el Presidente, Bashar el-Asad, de talante más reformador y dialogante, que estudió farmacia en el extranjero y pensaba dedicarse a la política, hasta que su familia, los Asad, le obligaron tras la muerte en accidente de coche de su hermano mayor, el primogénito, que se estaba preparando para heredar el poder de su padre, Hafez el-Asad.

Ver video más arriba, sobre cómo los cuerpos de élite sirios (Guardia Presidencial) intervinieron de paisano desde el principio de las revueltas en Siria. En las primeras protestas en Deraa, secuestraron manifestantes en la calle.
-------------------


SIRIA ES UNA DICTADURA, COMO EL RESTO DE PAÍSES ARABES
Por Antonio Romea

EL GOBIERNO SIRIO ES UNA REPÚBLICA LAICA, QUE SE HEREDA DE PADRE A HIJO. DE HAFEZ EL-ASAD A BASHIR EL ASAD. 
TIENE CIERTOS TINTES SOCIALES (EL PARTIDO BAAZ GOBERNANTE SE PROCLAMA SOCIALISTA). 
SIRIA ESTÁ EN GUERRA CON ISRAEL, que mantiene ocupada la meseta siria del Golán desde la guerra árabe-israelí de los años 70,  aunque rige un Alto el Fuego desde hace décadas.
SIRIA ES ALIADA DE IRÁN Y APOYA A HEZBOLLAH EN LIBANO Y A HAMAS EN GAZA. 

SIRIA por su línea política de enfrentamiento a Israel y no reconocer la ocupación israelí del Golán y por su línea económica de no permitir al capital internacional ("inversores extranjeros") comprar sus industria, tierras y otros medios de producción, SUFRE un AISLAMIENTO ECONÓMICO-POLÍTICO por parte de EEUU y también, aunque en menor medida, de sus aliados occidentales, LA UNIÓN EUROPEA.


PROTESTAS Y MUERTES EN DERAA (SIRIA)

Por Antonio Romea

En diez día de protestas, hasta el 25 de marzo, iniciadas en la ciudad sureña de Deraa, fronteriza con Jordania, se ha producido ya más de 55 muertos según Amistía Internacional. Ciudad sureña de Deraa, donde empezaron las revueltas está aislada por el Ejército, sin teléfonía móvil, ni internet. Es imposible comprobar el número de muertos, heridos, detenidos y secuestrados por las fuerzas gubernamentales. Los manifestantes derribaron la estatua del anterior Presidente y padre del actual, Hafez el-Asad, astuto jugador en la arena internacional.
El viernes 25 de marzo las protestas se extendieron a Damasco, Hama, Homs, Latakia y otras ciudades sirias.

------------------------------------------------
ANÁLISIS (El País, Eric desde Jerusalem)
"Las principales fuerzas militares sirias están dirigidas directamente por la familia del Presidente, El Asad y son inseparables del régimen.

Si las protestas se convirtieran en rebelión, habría que mirar más bien hacia el ejemplo de Libia. Eso podría disuadir a la gran mayoría de la población urbana, harta de la dictadura, la corrupción y la decadencia económica, pero muy poco interesada en una guerra interna o en sustituir el régimen de El Asad (que permite ciertas libertades privadas, siempre que no afecten a la política) por un régimen islamista".