--------RELACIONES INTERNACIONALES--------Traductor Intérprete Jurado de Ruso.Переводчик Синхронист.
INTÉRPRETE SIMULTÁNEO RUSO-INGLÉS-ESPAÑOL RUSSIAN-ENGLISH-SPANISH РУССКИЙ-АНГЛИЙСКИЙ
Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.
Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.
Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...
Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.
Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:
1. Exportación de capitales.
2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).
La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".
En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.
International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish
27 mar 2011
Dirty War:Israel/Palestine. VIDEO: Israeli Shin Bet (Shabak) killings of leaders of Hamas and recruitment of Palestinian spies. Servicio Secreto Israelí: Shin Bet (Shabak) recluta colaboradores palestinos. Asesinato de dirigentes Hamas.
VIDEO: Israeli Shin Bet (Shabak) killings of leaders of Hamas and recruitment of Palestinian spies.
El servicio secreto Israelí: Shin Bet (Shabak) recluta con presiones a la familia, permisos para viajar o trabajar en Israel a colaboradores palestinos en Nablus y Gaza, los cuales indican dónde están los lídereres del: Frente Popular para la Liberación de Palestina y Hamás, para ser asesinados (asesinatos "selectivos") por la aviación israelí. Así se asesinó al Fundador Histórico: el Jeque Yassim y al Primer Ministro recien electo de Hamas: Rantisi. Unos 15.000 palestinos han colaborado como informadores para la Agancia de Espionaje Israelí, Shin Bet, después de servir viven en barrios aislados de Israel, despreciados por israelíes y palestinos.
El Video muestra fusilamientos, actos de Hamás y entrevistas con oficiales retirados del Shin Bet.
http://www.youtube.com/watch?v=KKma5eW7_sw
ANÁLISIS: Siria, clave para la estabilidad en Oriente Próximo
Publicado en: El País E. G - Jerusalén - 27/03/2011
A juzgar por su valor de balance, Siria es un país escasamente relevante: ni grande ni pequeño (22 millones de habitantes), con una industria anticuada y una renta per cápita inferior a las de Egipto, Túnez o Jordania, con unas magras reservas de petróleo que se agotarán en unas décadas y un Ejército que solo da la talla cuando se trata de intervenir en el diminuto Líbano.Pero la historia, la geografía y la astucia de la familia El Asad han hecho de Siria uno de los actores principales de Oriente Próximo. Henry Kissinger, el secretario de Estado de Richard Nixon, dijo hace más de 30 años que en la región más conflictiva del mundo no se podía hacer la guerra sin Egipto ni la paz sin Siria. La segunda parte de la afirmación sigue siendo cierta. Siria funciona, en cierta forma, como regulador de la violencia regional.