Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

29 may 2013

GOBIERNO ESPAÑOL SUMINISTRARÁ ARMAS A TERRORISTAS EN SIRIA ¿QUIEN LAS PAGARÁ?



LA NOTICIA:  2013-05-21
Libertad Digital: "Somos partidarios de enviar armas", ha asegurado, tajante el ministro de Asuntos Exteriores este lunes (2013-05-21) en Madrid. José Manuel García Margallo, que ha comparecido en rueda de prensa junto al opositor sirio Moaz Al Jatib, ha escenificado el cambio de postura de nuestro país con respecto al conflicto sirio, al que ha contribuido con 1'6 millones de euros de ayuda humanitaria.
El Público: "España ha cambiado su posición respecto al envío de armas a los rebeldes sirios y apoyará el envío de "material de defensa para la protección de la población" durante las discusiones que tendrán lugar en la reunión de ministros de Exteriores de la UE del próximo lunes en Bruselas, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. Según el ministro, esta postura es compartida por otros Estados miembro, además de Francia y Reino Unido, que ya se mostraron favorables a armar a los rebeldes sirios hace meses. El lunes se decidirá si se levanta o no el embargo de armas que pesa sobre Siria y en qué condiciones, ya que dejará de tener vigencia el próximo 1 de junio.
Fuentes diplomáticas han explicado que esto incluiría "material letal" como "artillería antiaérea", una posibilidad que hasta ahora rechazaba España junto a otros países como Alemania. Francia y Reino Unido, en cambio, llevan tiempo defendiendo el envío de armas a las fuerzas que luchan contra el régimen de Bashar al Asad."
El Comentario: por Antonio Romea
Los enemigos de Siria: EEUU, GB y Francia (asesores militares operan desde Jordania y Turquía, marcando objetivos y entrenando a los mercenarios de al-Qaeda), Arabia Saudí y Qatar (financian a los yihadistas), Israel (bombardea Siria e intercepta comunicaciones del Ejército sirio pasando información a los terroristas).
¿Quién va a pagar las armas que suministremos? Esta claro que ganarán dinero los productores de armas españoles como los de EEUU, Francia y GB, pero ¿Quién lo paga? ¿Un fondo secreto de la OTAN para cometer terrorismo contra países soberanos?, ¿O será el Departamento de Estado de EEUU como con la Contra en Nicaragua en los 80? ¿O quizá lo vamos a subvencionar los contribuyentes españoles, como a la Banca, a los políticos, a las autonomías, a los sindicatos y a las constructoras y las eléctricas? Uno más a “chupar del bote”, no importa, podemos seguir endeudándonos, ya lo pagarán nuestros hijos, sin pensiones, sin trabajo, sin casa, sin trenes, sin educación, sin sanidad públicas...

Todavía los políticos y las grandes empresas tienen mucho que robar de los Estados europeos, como hicieron antes con otros Estados. Hasta que vivamos tan precariamente como les han hecho vivir a los africanos desde los años 50, a los norte y sudamericanos desde los años 70, a los árabes desde los años 80 y a los países ex socialistas desde los 90.
Ahora toca Europa, la última geografía donde aún se conserva la clase media, donde todavía se denuncian las injusticias, donde la educación, cultura y libertades, no son sólo patrimonio de quien puede pagar un abogado, un médico y un profesor. Pero ¿Cuánto más duraremos los europeos hasta convertirnos en ciudadanos empobrecidos que se apresuran cada mañana en busca de trabajos precarios y mal pagados que proporcionan sólo la mera subsistencia, sin acceso a la sanidad ni a la educación? ¿Y cuya única alternativa sea el desempleo, la delincuencia, o ser soldados en las guerras coloniales actuales y por venir, como muchos latinos en EEUU? ¿Viviremos los españoles como nuestros hermanos panameños, mexicanos, filipinos, paraguayos…?¿Perderemos siglos de logros sociales, culturales y de desarrollo humano en Europa para que aumenten las grandes fortunas? Parece que hacia eso vamos.
Más artículos sobre Siria en: