Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

ПЕРЕВОДЧИК АНТОНИО РОМЕА. Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés. Artículos publicados o ¿censurados? en prensa española.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

24 jun. 2013

EEUU pierde la guerra clandestina contra Siria: Ejército Sirio derrota a los mercenarios islamistas en Qusair


En junio de 2013 fueron derrotados de los mercenarios islamistas apoyados y financiados por Washington y sus aliados: Qatar, Arabia Saudí e inteligencia de Israel. Algunos de los terroristas heridos llegaron a hospitales Israelíes después de tomar para asegurar su paso un puesto fronterizo en el Golán durante dos días. En julio de 2013 comenzará otra ofensiva del Ejército sirio contra los barrios de Alepo controlados por los mercenarios yihadistas, para esa batalla los enemigos de Siria acaban de aprobar la entrega de armas a los terroristas. En esta ocasión también se sumará el Gobierno de España. 

Por Antonio Romea.   

Fuentes: Russia Today, The World Tribune, Haaretz, Alerta Digital y El País. 


Barack Obama y Bashar Assad, presidentes de EEUU y Siria
BARAK OBAMA, Nobel de drones, dedicó su discurso del Nobel a justificar la guerra contra Afganistán, ahora arma a los mercenarios islamistas contra Siria. BASHAR ASSAD, Presidente de la República Arabe de Siria, un Estado laido y multiconfesional.
Artículo de Michel Chossudovsky para "Alerta Digital".-  EEUU están perdiendo la guerra clandestina en Siria en la que apoya a los terroristas sirios, algunos de ellos afiliados a Al Qaida. Estos militantes han sido diezmados por las Fuerzas Armadas sirias.
El Ejército sirio ha lanzado una ofensiva a escala nacional con el fin de cortar los aprovisionamientos de armas y municiones a los grupos armados. El Ejército se ha concentrado en lograr el bloqueo de las rutas de contrabando de este material, las cuales pasan sobre todo por el norte del Líbano, Turquía y Jordania”.
El Frente al Nusra está compuesto fundamentalmente por mercenarios reclutados en Siria, Arabia Saudí y Qatar. Miembros de las fuerzas especiales de algunos países y consejeros militares occidentales se han integrado igualmente en sus filas.
Los terroristas afiliados a Al Qaida están directamente financiados por Washington y constituyen los soldados de infantería de la alianza militar contra Siria.
La CNN ha confirmado que las fuerzas especiales estadounidenses han proporcionado una formación a los terroristas de Al Qaida sobre la utilización de las armas químicas.
Según las fuentes, la formación en el uso de estas armas ha tenido lugar en Turquía y Jordania y ha versado sobre las formas de vigilar y asegurar las reservas de armas químicas, así como la gestión de los sitios donde se encuentran.
Algunos de estos instructores actuarían también sobre el terreno en Siria y trabajarían con los rebeldes allí para vigilar ciertos sitios. La nacionalidad de estos instructores no ha sido divulgada, pero las mismas fuentes han indicado que probablemente sean casi todos estadounidenses (CNN, 9 de diciembre de 2012).
Los rebeldes de Al Qaida han utilizado ya estas armas químicas en Jan al Assal, cerca de Alepo, y podrían hacerlo de nuevo con el fin de culpar al gobierno sirio de un hecho de estas características y crear así un pretexto para una intervención militar en el país.
Datos de la OTAN: Assad se ha ganado al pueblo sirio. Datos de la OTAN publicados por el periódico estadounidense The World Tribune (junio/2013) muestran que el presidente sirio, Bashar al Assad, está ganando la guerra contra la oposición respaldada desde el extranjero y que el 70% de los sirios apoyan a su líder.
El estudio, realizado por activistas y organizaciones occidentales, mostró que una mayoría de sirios se muestran alarmados por el hecho de que Al Qaida ha tomado el control de la oposición armada y prefieren volverse hacia Assad.
“El pueblo está harto de la guerra y odia a los yihadistas más que a Assad”, dijo una fuente occidental familiarizada con estos datos. “Assad está ganando la guerra en su mayor parte porque la población coopera con él contra los rebeldes”.
El periódico estadounidense dijo que un informe presentado a la OTAN indica que los sirios han experimentado un cambio de opinión en los últimos seis meses. “El cambio es perceptible en la mayoritaria comunidad sunní, de la que se pensó durante mucho tiempo que apoyaba la revuelta,” dijo el World Tribune.
La misma fuente occidental señaló: “Los sunníes no aman especialmente a Assad, pero la gran mayoría de la comunidad se está retirando ya de la insurgencia”.
“Lo que quedan son los combatientes extranjeros que están patrocinados por Qatar y Arabia Saudí. Ellos están considerados por los sunníes como mucho peores que el actual gobierno”, añadió.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias de Russia Today: Muertos en Siria combatientes occidentales (británico, americana, ceutíes españoles) y mercenarios árabes (Libia y otros). Senador americano apoya a secuestradores de peregrinos libaneses. Fundaciones kuwaitíes declaran financiar a los terroristas yihadistas. Entrevista a Antonio Romea sobre doble rasero de la ONU frente a hezbollah y los mercenarios antisirios. Ver video en: http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/96080-siiria-eeuu-rebelde-mansfield-nusra-alqaeda


ISRAEL ATIENDE A TERRORISTAS ANTISIRIOS EN SUS HOSPITALES. Fuente: Hareetz

El períodico israelí Hareetz informa que están curando a terroristas antisirios que huyen de la derrota de al-Qusair en sus hospitales. Los mercenarios pasan a Israel tras haber tomado durante unos días un puesto fronterizo en el Golán sirio. Las autoridades israelíes no quieren reconocer que son yihadistas, pero sí que tienen granadas y que recibieron disparos. 
Texto original: Two Syrians who were wounded in the fighting had been taken into Israel for treatment, one with gunshot wounds to the chest and the other to the stomach, and IDF spokeswoman said.

Both of the wounded Syrians were taken to the Sieff Medical Center in Safed for treatment and surgery.  A live fragmentation grenade was found in the pocket of one of the wounded Syrians. Sappers were called in to safely detonate the explosive. Medical staff were told to remain at a distance from the trauma ward.

                                     LOS ENEMIGOS DE SIRIA

Los enemigos de Siria: EEUU, GB y Francia (asesores militares operan desde Jordania y Turquía, marcando objetivos y entrenando a los mercenarios de al-Qaeda), Arabia Saudí y Qatar (financian a los yihadistas), Israel (bombardea Siria e intercepta comunicaciones del Ejército sirio pasando información a los terroristas).
¡Y ahora al negocio de la venta de armas a los yihadistas se han sumando Alemania, Italia y ¡España!,
¿Quién va a pagar las armas que suministremos? Esta claro que ganarán dinero los productores de armas españoles como los de EEUU, Francia y GB, pero ¿Quién lo paga?
España que está sufriendo recortes en Educación y Sanidad por el despilfarro de sus políticos en obras públicas innecesarias, en el mantenimiento de gobiernos autónomos innecesarios y en el rescate de la Banca va ahora a financiar a los fabricantes de armas, como lo hizo antes con la Banca, las constructoras, los fabricantes de coches y las energéticas. A juzgar por las decisiones que toma, parece que el aparato del Estado esté al servicio de grnades corporaciones económicas, no de la población española.  
¿Quién pagará las armas que suministrará el Gobierno español a al Qaeda en Siria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario