Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

ПЕРЕВОДЧИК АНТОНИО РОМЕА. Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés. Artículos publicados o ¿censurados? en prensa española.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

19 jun. 2013

RETIRADA TROPAS DE EE.UU. Y ESPAÑA DE AFGANISTÁN


                                              FIN DE UNA GUERRA COLONIAL
En estos días se inician en Doha las conversaciones entre Hamid Karzai, representantes de EEUU y los talibanes para negociar el futuro del Afganistán después de la inminente salida de las tropas de EEUU y sus aliados de la ISAF y la OTAN, entre los que estarán las tropas españolas.
                                                  PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA
Sr. Ministro de Defensa de España, responda a una pregunta. ¿Por qué han muerto algunos de nuestros mejores hombres en Afganistán? ¿Qué hace nuestro Gobierno defendiendo los intereses americanos en Afganistán y el Gobierno títere de Hamid Karzai, colocado en su día por Bush?
Y no me diga que defendemos a las mujeres, pues siguen usando el burka. La pobreza, la viudedad y la destrucción de la economía y de sus casas de adobe no mejora su situación.
Y no me diga que perseguimos a al-Qaeda, pues estamos luchando contra una guerrilla formada por quienes gobernaban en su propio país antes de la invasión americana, los talibanes. Sí, pueden no gustarnos sus ideas. Hay quien no gusta de los partidos cristianos, pero no por ello, invadimos los países en que gobierna la Democracia Cristiana. No olvide que al-Qaeda fue creada en los 80 por los servicios secretos americanos y pakistaníes (CIA e ISI) con financiación saudí. Y percátese de que al-Qaeda le ha prestado un gran servicio a la ocupación americana en Iraq al provocar una guerra civil entre suníes y chiíes en el 2005.
Quisiéramos saber de verdad por qué tienen que morir Guardia Civiles en tiempo de crisis económica en el extranjero. ¿No sería mejor ahorrarnos dinero y valiosas vidas, y que protegiesen la seguridad de los españoles, como siempre han hecho tan ejemplarmente?

                                             MASACRES DE LOS DRONES
Desgraciadamente las nuevas guerras de ocupación cada vez mueren más civiles que soldados y resulta difícil, si no imposible para los pueblos invadidos frenar a los nuevos Ejércitos dotados con la alta tecnología militar. Los drones (aviones no tripulados) en Afganistán han matado a centenares de civiles afganos y tan solo a algunas decenas de talibanes. Los humildes poblados afganos se bombardeaban al principio de la invasión con misiles de crucero (tomahawk) y en los últimos años se han "mejorado" con aviones no tripulados (drones).
 El saldo de civiles muertos por estos ataques sigue siendo muy superior al de combatientes enemigos. No se nos han explicado los motivos de su uso. No se emplean en combate por lo que no parece que el objetivo sea evitar bajas entre nuestros preciados soldados, más parece que simplemente se castiga con acciones terroristas poco discriminadas desde el aire a las poblaciones civiles que no aceptan la invasión. Es una táctica que ya empleaba Israel en los territorios palestinos y que llamaba “asesinato selectivo”. Miles han sido los civiles, mujeres e incontables niños los que han sido asesinados por estos vuelos letales de la CIA y el Ejército estadounidense en Afganistán.
Barak Obama, el Nobel de drones, dedicó su discurso cuando recibió el ahora auto-desprestigiado Premio Nobel de la Paz en Suecia, a justificar la ofensiva que se proponía iniciar en el invadido Afganistán. Todos los presentes aplaudieron, las televisiones retransmitieron su discurso. Hoy mueren niños descalzos en aldeas de barro entre Afganistán y Pakistán. Incluso un drone asesinó a más de una decena de soldados pakistaníes, lo cual tensó durante un año las relaciones de Washington con Islamabad.
NOTICIA EN RUSSIA TODAY Y ENTREVISTA: 
Obama ha seguido la misma política exterior que Bush, gastar el dinero de los americanos en destruir países y después de hecho el negocio de la venta de armas, expoliar los recursos del país si se puede y si no marcharse como se plantea ahora dejando detrás, pobreza, destrucción y caos. La misma política de Bush desde Abu Garib a  Kandahar, las mismas violaciones de derechos humanos en el campo de concentración de Guantánamo que viola la Convención de la Haya. Prisioneros de guerra aislados y sin cargos, que fueron islamistas promocionados por la CIA en los 80 contra los rusos, y cuya supuesta relación con al-Qaeda no ha podido probar ningún Tribunal americano. ¿Les envenenarán como al Presidente yugoslavo Milosevic si siguen sin encontrar pruebas? O quizá vuelvan en dos años como héroes al futuro Afganistán gobernado por los talibanes.
Después de 2003 en que cayó Bagdad, asistimos al genocidio de un millón de iraquíes según fuentes árabes (Bush sólo reconoció 150.000), pero hay 900.000 viudas desamparadas y 4 millones de refugiados iraquíes en Siria y Jordania entre otros países. (Ver cifras IRAQ)
Las nuevas potencias coloniales “democratizadoras”, parecen haber sustituido a la Alemania nazi en tácticas de bombardeo contra poblaciones civiles. De Guernika, Barcelona, Madrid, Londres y S.Petersburgo, hemos pasado a Gaza y Belgrado, y a las aldeas de Afganistán y Pakistán.
Artículo de Antonio Romea.

Sobre misión española en Afganistán ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario