Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

ПЕРЕВОДЧИК АНТОНИО РОМЕА. Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés. Artículos publicados o ¿censurados? en prensa española.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

17 ene. 2013

EL PRESIDENTE "SOCIALISTA" FRANCÉS, HOLLANDE ATACA MALI. EMPRESA FRANCESA POSEE MINA DE URANIO. HOLLANDE PRESIONÓ A ESPAÑA en su aventura NEOCOLONIAL


HAY UNA MINA DE URANIO FRANCESA DE MALI
Hasta en tres ocasiones se dirigieron el 17-1-2013 las autoriades francesas a las españolas intentando involucrarnos en su nueva guerra. El Gobierno español desvió la cuestión del Ministerio de Defensa (enviar tropas) al de Transportes (enviar un avión). Una forma elegante e inteligente de zafarse por parte del actual Gobierno del Sr. Rajoy, una evasiva muy "a la gallega", si me lo permiten, y además muy acorde con los intereses nacionales de una España en crisis, cuyos dos Presidentes anteriores participaron en guerras coloniales de EEUU en Iraq (Aznar) y Afganistán (Zapatero). Pero la cuestión importante es si podremos mantener mucho tiempo esa capacidad de escurrirnos y más aún, hasta qué punto tiene España capacidad de mantener una política exterior independiente. 
¿Por qué siempre tenemos que colaborar en guerras neocoloniales de potencias extranjeras, cuyos motivos e intereses nos son ajenos? 
¿Por qué participamos en invasiones de países que no iniciamos nosotros y que nos llevan a perder nuestra buena relación con países árabes e islámicos y causan la muerte de civiles  y de excelentes militares y guardia civiles que podrían estar protegiendo nuestra defensa nacional?
Las guerras son un negocio moderno. Cobramos un euro por las recetas médicas, desguazamos el único portaviones español y prestamos una fragata a Australia porque no podemos costear el   combustible para que naveguen y… ¿Nos vamos a meter en una nueva guerra neocolonial que interesa a Francia y EEUU? Iraq, Afganistán, ahora Mali…
No más guerras coloniales y menos pagadas con presupuestos de Estados que recortan los servicios públicos por deudas.http://antonioromea.blogspot.com.es/search/label/Colonialismo%20S.%20XXI

¿Por qué Francia y EEUU combaten a al-Qaeda en Mali, mientras que la arman y financian contra países desobedientes y no "colonizados" como Siria y Libia?

Francia y EEUU llevan una década intentando desmembrar Sudán, atacándole desde Tchad, Sudán del Sur, provocando la catástrofe humanitaria de Darfur, enviado armas con aviones ucranianos. En Sudán se hacen prospecciones petrólíferas que auguran buenas perspectivas pero que en Sudan.

El Gobierno y las grandes corporaciones francesas tienen intereses en Mali, en donde hay una mina de uranio que abastece a las centrales francesas, además de otros negocios y control de la economía de Mali, Bamako y el Sahel africano.
¿Qué intereses económicos y tácticos tienen Francia y EEUU en Mali? Es sabido que pese a sus discursos oficiales no les importa que la población viva bajo el Islam integrista o las dictaduras en sus países aliados, como Marruecos o Arabia Saudí, incluso cierran los ojos a la represión en Bahrein. 
¿Entonces que les importa de verdad en Mali? Desde luego no el bienestar de la población. 
¿Qué negocio traman además de gastar dinero público en guerras y armas? SON GUERRAS NEOCOLONIALES:

En Madrid faltan 200 de nosotros, muertos en el 11-M por el apoyo de Aznar a la guerra colonial contra Iraq, pese a las gigantescas protestas de la población española http://antonioromea.blogspot.com.es/2010/09/los-pecados-de-aznar-11-m-2004.html  y en Iraq faltan un millón, 4 millones de exiliados y refugiados, 900.000 viudas.http://antonioromea.blogspot.com.es/search/label/GUERRA%20DE%20IRAQ

Artículos sobre los errores y daños que nos causa la carencia de Política Exterior propia de España: http://antonioromea.blogspot.com.es/search/label/España%3A%20Pol%C3%ADtica%20Exterior

Especialmente con el antaño aliado Mundo Árabe y falta de política propia en Asia Central y Afganistán.

Antonio Romea, 17-1-2013


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario