Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

ПЕРЕВОДЧИК АНТОНИО РОМЕА. Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés. Artículos publicados o ¿censurados? en prensa española.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

4 may. 2013

LA TRAGEDIA SIRIA: DE LA REVOLUCIÓN A LA INVASIÓN


 Por Antonio Romea
 Si los rebeldes y mercenarios, cómplices de la OTAN, están debilitados como parecen - incapaces de ganancias tácticas o estratégicas-, y se limitan a ataques terroristas desesperados, es sólo cuestión de tiempo que la campaña de la OTAN contra Siria se detenga.

Ello sería el fin para los yihadistas, y para los intentos occidentales, saudíes e israelíes de lograr la hegemonía geopolítica sobre Siria. 

Por eso los gobernantes de Israel cometen ataques irresponsables, con el fin de provocar una guerra que arrastre a EEUU y la OTAN, contra Siria e Irán. ISRAEL BOMBARDEÓ CENTROS MILITARES EN DAMASCO (5 mayo 2013)
En este sentido, Netanyahu y el resto de sus gobernantes representan intereses financieros y de grandes corporaciones deseosas de hegemonía global, pero no al pueblo israelí, ni a sus intereses fundamentales como son la paz y la subsistencia. En clave española sería como cuando Aznar nos involucró en la guerra colonial de Bush en Iraq, pese a la voluntad en contra de la totalidad de la población española, que no cesó de manifestarse en las calles y cuya aventura hizo aparecer el terrorismo islamista en España y costó la vida de 200 madrileños en el atentado del 11-M en Atocha.
Las élites ultraconservadoras y belicistas israelíes, con su política racista y altanera demuestran ser incapaces de llegar a compromisos y de coexistir con sus vecinos árabes en paz. Y en esta ocasión con su intento de desencadenar una guerra ponen incluso en peligro la propia supervivencia de sus ciudadanos, a corto plazo y a largo, de la  nación de Israel.
Aunque eso parece preocuparles menos a esas élites neocon israelíes, pues al igual que todos los millonarios, tienen como verdadera patria su capital y siempre encontrarán buen acomodo en EEUU, Francia o incluso España, ya que todos tienen otra ciudadanía, además de la israelí, y a través de la Casa Sefarad y con la connivencia de la Monarquía Borbónica, y el silencio de los media españoles, algunos han aducido ser descendientes de sefardíes y están también obteniendo la ciudadanía española.
INJERENCIA EXTRANJERA 
De la revolución contra una dictadura a la invasión extranjera y la destrucción del Estado, la estabilidad y el bienestar que tenían sus habitantes. 
Los delitos de Siria:
1. No abrir los mercados a EEUU, GB y Francia, o sea dejar que compren su industria y tierra por pocos dólares y vendan productos sin aranceles, lo que hundiría al trabajador y productor sirio, como ha pasado en tantos países desde España a Latinoamérica.

2. No haber firmado la paz con Israel, que ocupa el Golán. 
En varias ocasiones Israel ha hecho evidente su apoyo a los terroristas yihadistas sunníes financiados por Arabia Saudí y Qatar y armados por los servios secretos de Francia, Inglaterra y EEUU. Cada vez que el Gobierno sirio, comienza a ganar la guerra contra los rebeldes y mercenarios extranjeros, Israel bombardea con misiles instalaciones militares sirias y almacenes de armamanto próximos a Damasco. Esto ya ocurrió en enero del 2013 y en dos ocasiones recientemente el 3 de mayo del 2013. En un claro intento de prolongar la guerra, la inestabilidad y debilidad del Estado sirio, y el sufrimiento de su pueblo. 
O más peligroso aún, con la intención de provocar un contraataque sirio-iraní y luego pedir ayuda a EEUU (el "amigo grandullón y tonto"), y comenzar una guerra contra Irán,lo cual es un objetivo de los halcones de Netanyahu, que le impidieron en 2011 sus propios ministros, incluídos los responsables de Defensa e Inteligencia.

3. Ser un Estado laico y semi-socialista, como lo era el destruído Iraq, que no tolera la supremacía de los clérigos sunníes, ni las dictaduras del Golfo, ni al-Qaeda.

4. Entre Siria y Turquía existe el contencioso a lo largo de todo el SXX, de que Turquía se quedo con la zona costera de Antioquía, al independizarse ésta del Imperio Otomano. Por ello Turquía entrena en sus bases a terroristas antisirios.

LA TRAGEDIA DE UN PUEBLO

El pueblo sirio, que sólamente quería reformas sociales y democráticas como todos sus otros vecinos árabes, se ha visto más que envuelto, yo diría que secuestrado por en una guerra no deseada y provocada por la incesante injerencia de potencias extranjeras durante ya dos años.

La destrucción de potencias extranjeras en Siria recuerda a las de Nicaragua, El Salvador y Guatemala en los 80 y la de España en los 30, a los años en que estos pueblos tuvieron que gritar su: ¡No pasarán! 
Recuerda también a la más reciente destrucción y subyugación de Iraq en los 90. 
Y todos sabemos cómo quedaron estos países después de que las potencias extranjeras financiasen guerras civiles e incluso interviniesen directamente. Estos países tardarán, como España, 50 años en recuperarse y aún haciéndolo, quedarán para siempre limitados, menoscabados en sus posibilidades de desarrollo humano y tecnológico y en sus niveles de bienestar con respecto a sus vecinos.
 Foto de Antonio Romea. Manifestación ante Embajada Siria en Madrid.           

¿Por qué le ha ocurrido esto a la revolución siria y no a las de Egipto o Yemen, Bahrein, o a las protestas de Jordania, Arabia Saudí, Marruecos etc...? Por que a diferencia de los otros dictadores árabes, el sirio mantuvo una política y economía indendependiente de la que le hubiesen querido imponer desde EEUU, Arabia Saudí e Israel. Al igual que lo hiceron los otros dictares y Jefes de Estado árabes, Saddam Hussein y Muammar Gadafi, ya asesinados de forma humillante por EEUU, GB y Francia.

En efecto, Siria, era desde su independencia en los años 50, independiente en lo político y lo económico, tenía amigos que no éramos la OTAN (imposibilitado porque mantenemos cooperación militar, de inteligencia y maniobras militares con su enemigo Israel), ni las monarquías islamistas del Golfo. Sino otros como Irán, China, Rusia y movimientos de liberación nacional como Hamás y Hezbollah.
El régimen dictatorial optó por la represión cuando la revolución árabe comenzó en Deraá y Homs con reivindicaciones legítimas de la población. Pero esa misma población se ha convertido en rehén de un juego internacional y una guerra del régimen contra mercenarios extranjeros y terroristas yihadistas en la que los intereses y las vidas del pueblo sirio, nada importan a quien quiera que vaya a ganar.
Contra el régimen, sin duda dictatorial, operan grupos terroristas y mercenarios entrenados por asesores de la CIA y militares de Turquía. Obtienen financiación de Qatar y Arabia Saudí, dictaduras teocráticas sunníes.
En la sombra también juegan contra Francia (diplomacia, mass-media y armas), Gran Bretaña (financiación, armas, estación de escucha en Chipre que da las localizaciones para los ataques de los rebeldes y terroristas islámicos) y el régimen teocrático y racista de Israel (que prefiere mantener hirviendo la cazuela de la sangría siria, antes que tratar con un Gobierno fuerte en Damasco).

                                 LA REPRESIÓN DE LA REVOLUCIÓN

Siria tiene un Gobierno con muchos enemigos por su política exterior independiente frente al eje EEUU-Israel-Arabia Saudí-al Qaeda y además cometió el error de reprimir la revolución árabe y militarizar el conflicto, en lugar de buscar soluciones políticas, como Marruecos y Yemen, u ocuparse del problema social como hicieron Argelia y en parte Jordania y Kuwait.

Curiosamente el régimen sirio optó por la vía que emplea Arabia Saudí en Bahrein, donde está reprimiendo la revolución de la mayoría shií con su propia policía en apoyo de la dinastía sunní de los Jalifa, minoritarios en el país isla, pero con la diferencia de que el régimen de Arabia Saudí no tiene enemigos tan poderosos como los que tiene Siria.

                           UN  PRONÓSTICO: Salida negociada o destrucción a la iraquí
              Occidente ha reconocido a un organismo entelequia de la oposición siria, que le servirá para suministrar armas oficialmente a los yihadistas, como hizo con los muyahidines en Afganistán de 1979 al 89. Eso significa que la guerra va a durar más, y que ni los Asad, que no tienen a donde huir, ni el eje del mal “EEUU-Israel-Arabia Saudí-al Qaeda” están dispuestos a negociar como proponen reiteradamente los enviados de la ONU.
             Quizá el régimen sirio pierda la guerra, pero el coste en vidas, destrucción y pobreza para la población será enorme y lo que están intentando que venga después no será mejor: Una dictadura islamista que supondrá la matanza y el éxodo para los cientos de miles de cristianos, shiíes y alawies que hasta la guerra convivían en paz en Siria. La destrucción de Siria semejará a la de Iraq tras su invasión en 2003 por Bush: destrucción, éxodo de población (4,5 millones), coches bomba y guerra civil sectaria y genocidio (según fuentes árabes independientes murieron en la invasión y guerra civil un millón de iraquíes en su mayoría civiles, Bush reconoció sólo 100.000).
La única esperanza de evitar un destino similar para Siria una improbable victoria y reforma del régimen o una salida negociada con mediación de Rusia y la ONU entre el eje USA-al Qaeda-Arabia Saudí y el Régimen de los Asad.  España dejó de existir en política exterior al integrarse en la Unión Europea y la OTAN. Y la Unión Europea no se distingue de EEUU en política exterior. Ejemplo de ello es el papel de Francia e Inglaterra y sus servicios secretos DGS y MI6 en la Guerra Siria (más información en red Voltaire: www.voltairenet.org/es).
                                                     IRAQ (USA-al Qaeda)
La guerra civil en Iraq (2005) entre suníes y shiíes, sirvió para desviar el fuego contra los invasores y permitió asentarse a la administración de Paul Bremen.
Dicha guerra civil también fué promovida por al-Qaeda (al-Zarqawi), que pese a su discurso antiamericano, actúa como aliada en la región de la política exterior belicista de EEUU, comparte la ideología de “la guerra de civilizaciones”, o sea Occidente contra Islam. Y favorece los intereses de fabricantes de armas (Loockeed, Boeing), burocracias de seguridad estatal (Pentágono, CIA, OTAN) que no desean reducir ni su número ni sus presupuestos pese a que la Guerra Fría  acabó en 1989-91, así como las petroleras  (Texaco, Chevron, grupo Laden) y contratos de reconstrucción y seguridad privada (Dick Cheney, Black Waters).
                                                 EGIPTO (USA-Islamistas)

En Egipto la revolución árabe sigue luchando con decenas de muertos en manifestaciones por no verse secuestrada y tergiversada por los islamistas de Morsi, apoyados abiertamente por Hillary Clinton. Otra nueva prueba de como retroalimentan la dinámica Occidente versus Islam ambas partes para mantener el dominio político y económico de Oriente Medio.


                                         SIRIA versus USA-al Qaeda
En Siria una justa revolución árabe ha sido secuestrada y la población está atrapada en una guerra entre la dictadura y los intereses neocoloniales de grandes empresas y Estados extranjeros que financian y arman bandas de mercenarios yihadistas.
                  
Todos los artículos y videos sobre cómo evolucionó la revolución y guerra en Siria en: http://antonioromea.blogspot.com.es/search/label/SIRIA
Documental francés sobre la resistencia libanesa y hezbollah (censurado en Google):
Video para Russia Today sobre intercambio prisioneros y negociaciones:
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario