Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

18 dic. 2010

Colonialismo en el S.XXI. NUEVO COLONIALISMO (IRAQ, AFGANISTÁN) POSPUSO CRISIS DE 2003 A 2008

Después de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras la URSS y EEUU, eran anticoloniales. Se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo y se independizaron las naciones de Africa y Asia, que habían sido colonizadas por Francia e Inglaterra.
Comenzó la Guerra Fría entre la URSS y EEUU: En 1949 se funda la OTAN, guerra de Corea en 1950, se construye el muro de Berlín.
Tras la autodisolución de la URSS en 1991, se terminó la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. EEUU quedo sin contrapeso, como un Imperio incontestado y se lanzó, como antes hicieran portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), en busca de colonias: exportación de capitales, adquisición de territorios, medios de producción (empresas e industrias), materias primas y energía (recursos naturales).

La forma es clásica, aunque la retórica ha cambiado: Antes se coloniazaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" (España y Portugal en América) o para "Civilizarles" (Inglaterra y Francia en Africa y Asia), ahora es para "Democratizarles". La tragedia humana, el abuso y la inmoralidad son los mismos.
En el S.XXI se le llama "abrir mercados" y consiste en comprar "invertir" con dólares USA, medios de producción que sin ocupación colonial, los Estados sometidos no hubiesen vendido: empresas, petróleo...

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia... Kosovo, un Estado ilegal que existe sólo para alojar sin cortapisas una base militar estadounidense.
Se presiona a otros países cerrados o que ponen límites al capital extranjero, a los "inversores", a los especuladores: Irán, China, Corea del Norte, Zimbawe, Myammar, Sudán, etc. El que no puede defenderse, puede ser invadido.
Las instituciones internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, OIEA, han dejado de ser neutrales, se han adulterado y son instrumento del nuevo Imperio colonial, los EEUU.

Vivimos un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que tras la IIGuerra Mundial, debía garantizar que no se repitiesen guerras contra civiles y crímenes contra la humanidad. En el S.XXI volvemos al S.XIX.

17-12-10, Antonio Romea

No hay comentarios:

Publicar un comentario