Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

3 nov 2011

Primer Ministro de ISRAEL (Netanyahu) INTENTÓ GUERRA a IRÁN. Respuesta iraní.

El propio Ministro de Defensa israelí, el Ejército y el Director del Mossad se negaron a obedecer la irresponsable y peligrosa orden del Primer Ministro, Netanyahu de atacar a Irán, pues ello hubiese dado inicio a una guerr, que habría sido una tragedia para los ciudadanos de ambos países. Y de sus países vecinos de Oriente Medio. Habría habido oleadas de refugiados iraníes e israelíes que lhabrían llegado hasta Europa. Una guerra así sólo les interesa a los gobernantes y fabricantes de armas.

¿Una guerra a quién le conviene?
Irán no permanecerá impasible mientras bombardean sus centrales nucleares y de enriquecimiento de uranio. No está tan indefenso como lo estaban Iraq y Afaganistán. Ha desarrollado una avanzada tecnología misilística de medio alcance, como medida disuasoria y puede alcanzar barcos de guerra en el Golfo Pérsico y más allá y por supuesto, territorio israelí. 

Respuesta de Irán: (en español):

Respuesta de Irán (original en inglés):  
http://antonioromea.blogspot.com/2011/11/netanyahu-israeli-premier-pressed.html  

Israel tiene armas nucleares hace décadas y no por ello nadie le ha declarado la guerra. Además es mentira que Irán sea una amenaza, Irán no atacará primero a Israel, si no es atacado, no ganaría nada con ello. Es un juego arriesgado de los políticos israelíes, de Netanyahu, con fines electorales y para distraer a la población israelí de sus problemas, de sus protestas y de sus indignados. Pero podría llevarnos a una guerra como las de Bush en Iraq y Afganistán de consecuencias trágicas e impredecibles.  
El Mossad israelí cometió atentados terroristas hace meses contra científicos iraníes y nadie lo denunció en Europa. Ver los detalles...En español:



English: 
http://antonioromea.blogspot.com/2010/12/iranian-scientists-killed-wikileaks-and.html

-----------------------

Central nuclear civil de Busheir en Irán
Por Antonio Romea

3 comentarios:

  1. Gracias muy útil la información seleccionada de los dos lados. Aunque toca practicar inglés. Miraré sobre el 15-M israelí.

    ResponderEliminar
  2. ash :

    Meir Dagan ex jefe del MOSAD y Gabi Ashkenasi es jefe del estado mayor hans sido destituidos por su negativa a apoyar a Nathayhu en su locura!

    ResponderEliminar
  3. overseas:
    Los misiles de Iran ya llegan a Europa y justo los que andan detras del billete como lo es Rusia y China se oponen a cualquier medida que vaya en contra de sus intereses. El informe de la IAEA dice claramente que Iran esta fabricando armas atomicas, incluso ahmadinejah queria que la politica de Iran fuera mas abierta y se reconociera que ellos estaban detras de la bomba, pero los ayatolas se opusieron. Cuando tengamos otro estado nuclear chantijista como Korea del Norte nos veremos bajandonos los pantalones, la diferencia es que los Iranies no van a pedir comida para sobrevivir, veras como hacen cambiar el juego cuando sean una potencia atomica.

    ResponderEliminar