Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

ПЕРЕВОДЧИК АНТОНИО РОМЕА. Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés. Artículos publicados o ¿censurados? en prensa española.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

3 sept. 2010

ESPAÑA: Déficit Público: Funcionarios, Hormigón y Corrupción

ESPAÑA: Déficit Público: Funcionarios, Hormigón y Corrupción

¿A dónde han ido los superhabits presupuestarios de años anteriores? ¿Cómo es posible gastarse tan rápida e irresponsablemente el dinero de todos?

Los funcionarios estatales han sido castigados con un 10% menos del salario, bien es cierto que muchos de ellos hace años que vienen trabajando al 50% y por eso en estos días encuentran pocos apoyos entre la ciudadanía. Más de uno hemos sufrido alguna vez el maltrato de un funcionario negligente o perezoso. Por eso son una fácil cabeza de turco para un Gobierno que se ha gastado el dinero de todos, no precisamente en salarios a funcionarios.
Además hace decadas que los sindicatos, subvencionados por el Estado dejaron de defender a los trabajadores, salvo que sean funcionarios o empleados públicos. Sin embargo, nada va a mejorar ni para el Estado, ni para los ciudadanos por desmotivarles aún más.

Sin embargo, no soy partidario de desmotivarles aún más, sino de depurar, expedientar y despedir a quienes hagan dejadez de sus funciones, pues funcionarios mal pagados acaban generando un Estado poco eficaz, entre otras cosas en sus servicios a la ciudadanía.
En las dos Américas, el Mundo árabe o Rusia se puede observar como los funcionarios mal pagados, pasaron de ser vagos a ser corruptos y los ciudadanos tienen que pagar sobornos para obtener lo que les pertenece por derecho como contribuyentes, desde un certificado a una plaza en una guardería.

¿Cuánto nos cuesta anualmente la ocupación militar de Afganistán?
¿Y mantener nuestras tropas en el Líbano? ¿Deben nuestros impuestos y tropas proteger la frontera norte de un Estado colonial como Israel, que ha invadido a todos sus vecinos y mantiene a un millón de personas en el Getho de Gaza?

¿Cuánto ha gastado de la Vega en sus viajes y donaciones solidarias y sospechosamente androfobas? ¿Además de dar dinero contra algo tan televisivo como la ablación de clítoris en Africa, no se podría haber gastado algo en crear Guarderías Públicas para que las españolas puedan tener hijos?

¿Por qué no se suspende el pago de las macro obras realizadas por el Estado, las Autonomías y Ayuntamientos, que en casos como el de Madrid han dejado endeudada la ciudad para varios lustros? Se podría reducir en un 10% ,como el salario de los funcionarios, lo que tienen que pagar los organismos públicos a Constructoras y contratistas como las Koplovich, Huarte, Ferrovial, ACS, FCC, Construcciones y Contratas, y un largo etcétera.

Antonio Romea 2010. No fue publicado en prensa

1 comentario:

  1. Respondo como funcionario (afortunadamente, en excedencia):
    La bajada de sueldo me parece bien como sacrificio para contribuir a la salida de la crisis. Todos mis compañeros se lo han tomado bastante bien, dadas las circunstancias. Ni siquiera fuimos a la huelga de funcionarios. Pensábamos que tal y como está el país, con tanta gente en paro o temiendo estarlo pronto, los que tenemos la suerte de tener empleo fijo, teníamos que contribuir.
    Pero hay algo que me preocupa: los funcionarios podemos ser mil cosas, pero desde luego no somos culpables de la crisis. Y lo peor es que da la impresión de que los culpables (grandes tiburones financieros y especuladores, gente que no crea riqueza real, pero a los que hace 3 años todo el mundo miraba con admiración) han salido de la crisis sin haber pagado por sus errores.
    No es que quiera venganza (aunque muchos la merecen). Lo que quiero es que no vuelva a pasar. Me da miedo que dentro de 10 años estos listos empiecen otra vez a hinchar burbujas que luego acaban explotando y que acabamos pagando entre todos (todos los que no hemos tenido la culpa, porque ellos no pagan).
    Yo no soy anticapitalista. Estoy a favor de la gente que se arriesga, trabaja y organiza recursos para crear riqueza REAL respetando una serie de reglas que les pone la Sociedad (básicamente, para evitar las trampas y para asegurar la igualdad de oportunidades y la redistribución de la riqueza).
    Pero en la crisis nos han metido unos tipejos que no crean riqueza REAL. Cuando las cosas les han ido mal, mucha gente ha pagado por ello (entre otros, los funcionarios, aunque no hemos sido los más perjudicados, hay millones que están pagando más que nosotros).

    Y respecto a la productividad de los funcionarios, yo tampoco estoy nada satisfecho. Hay de todo, por supuesto, pero es mejorable.
    Pero yo no bajaría el sueldo por eso. Los sueldos son bastante bajos y, como dices, en los países donde los funcionarios cobran poco, la corrupción es la norma, con todo lo que eso supone. Lo que haría sería ligar el sueldo a la productividad (en los casos en los que se pueda controlar) y, sobre todo, eliminar eso de que no se pueda echar a un funcionario, que es lo que yo creo que está en la raíz de todos los problemas de productividad.
    Pero ése es un tema bastante delicado: se supone que a los funcionarios no se les echa para que no sean unos puestos de trabajo que dependan del color del gobierno de turno. Habría que estudiar muy bien cómo se hace. Pero lo veo algo básico. El que no curre, a la calle.

    ResponderEliminar