Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

ПЕРЕВОДЧИК АНТОНИО РОМЕА. Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés. Artículos publicados o ¿censurados? en prensa española.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

6 jul. 2003

La corrupción del Felipismo (PSOE) como problema de Estado (El Correo, 4 julio 2003)

Les decía a mis estudiantes extranjeros que aún hoy se conservan en mi patria huesos y cuerpos incorruptos de santos, pero también políticos inmobiliarios corruptos hasta los huesos ya en vida. Paradojas españolas.

A todos los que jamás hemos votado -ni al paso que va votaremos- al PSOE, nos hace gracia (tragicómico debate, patéticos discursos en el Parlamento de la Comunidad de Madrid) la debacle de ese club privado de empresarios, ex cargos públicos y allegados a González (Mister X) . Club empresarial insisto que mediante una sabia “OPA” ha ido adueñándose de las cotizadas siglas “socialista obrero”, merced a las cuales aún hoy en día sigue obteniendo el voto de verdaderos trabajadores honrados y funcionarios gruñones, eternamente descontentos de tener salario y horario vitalicios, en definitiva de ciudadanos incapaces de robar en grandes almacenes y sí de devolver un objeto perdido.

Lo que me deja atónito es que a estas alturas del siglo XXI, muchos votantes bienintencionados, continúen pensando que dentro de un sistema capitalista parlamentario aún existen izquierdas y derechas reales. Y más aún me deja estupefacto que confundan con izquierda socialista obrera, al grupo de empresarios, políticos y malos administradores del Erario Público que constituyen las listas del PSOE.


En mi opinión lo único que de verdad existe son dos clubs de candidatos a convertirse en administradores del Tesoro Público, o sea de nuestros impuestos. E ideologías aparte, cuando de elegir un administrador se trate, ya sea de mi comunidad de vecinos , de una empresa o un Estado, yo prefiero al más honrado. En nuestro sistema político las ideologías son sólo referencias al pasado, de las cuales se sirven esos clubs y al igual que de la publicidad los fabricantes de coches, a fin de que votemos (compremos) a unos y no a otros, sin conocer las “debilidades de sus motores”.

Lo que ocurre es que el motor del PSOE, más ocupado en rentas personales que en un proyecto de Estado, nos ha dejado tirado en carretera varias veces -la última en esta no investidura de Simancas en Madrid- y antaño consumía mucha más gasolina para dar menores prestaciones, por mucho que me lo hubiesen pintado de rojo.


A la mañana siguiente de la traición de los dos diputados en mi Comunidad madrileña, mi teléfono sonó ; era un amigo conservador de Sevilla que me decía con sorna : “Soy Simancas y busco dos diputados que se me han perdido...”

A nadie extraña, aunque afortunadamente no deja de escandalizar , que haya corruptos en el PSOE. Ya perdieron el poder por ello y se nota en su primera oportunidad de retomarlo que no han solucionado su endémico problema.

La grave es que éste no es ya sólo un problema de su club privado, sino que en tanto en cuanto que en democracia nadie más puede crear un nuevo partido con opción de acceder al Gobierno, se ha convertido en un problema del Estado español. Ya que no hay alternativa no corrompible que releve al PP. Y éste -sin riesgo de perder el Gobierno- , se irá relajando, alejando de los intereses de la población y también corrompiendo, (no olvidemos la sabiduría de los antiguos : “el poder corrompe”, aunque a unos más que a otros). Y cuando esto ocurra, no habrá relevo posible, salvo de nuevo “el club de González”, con el consiguiente peligro para el bienestar de las clases medias, el progreso económico, la estabilidad presupuestaria y la posibilidad de trabajar para las empresas medias y pequeñas y sus trabajadores. Recordemos que los mal llamados “socialistas”, solo beneficiaron -además de a algunos cargos públicos- a la gran Banca y las multinacionales extranjeras, arruinando con impuestos a las pequeñas empresas y destruyendo miles de empleos hasta que superamos los tres millones de parados, en cifras reales, no siempre coincidentes con las estadísticas.


Debemos aprender en barba ajena, de Argentina o de la URSS, donde la corrupción política, el expolio y despilfarro del erario público en favor de unos pocos políticos y sus empresas, carentes de patriotismo y de visión ni de Estado ni de futuro, han causado la desaparición de la clase media, el debilitamiento del aparato del Estado (más delincuencia y menos servicios sociales), la inestabilidad política y la ruina de todos : trabajadores e inversores.


Si el PSOE no se renueva, si no renueva a sus integrantes y no se aleja definitivamente del entorno González y de aquellos que estuvieron implicados en la corrupción de los años 82 al 95, sobre todos los españoles -socialistas o no- penderá una ya conocida espada de Damocles, porque tarde o temprano el PP se agotará y éstos volverán, y volveremos a ser un país pobre, ...o empobrecido.




por Antonio Romea, Arabista y Analista de Política Internacional

(para la Universidad Complutense Madrid y CESEDEN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario