Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

11 ene. 2014

AL QAEDA contra SIRIA e IRAQ. Toma de Faluya y apoyo de ARABIA SAUDÍ



Guerra clandestina y terrorismo islámico favorecen el neocolonialismo en Oriente Medio y los intereses de Arabia Saudí. 
Por Antonio Romea 
Alepo tras dos años del ataque y ocupación yihadista
El terrorismo extremista sunní wajabí, incluída al Qaeda, está recibiendo financiación de los servicios secretos de Arabia Saudí al mando de Bandar bin Sultan y está organizando milicias armadas que han tomado ciudades desde Siria: Raqa y parte de Alepo, donde viví, a Iraq: Ramadi y la heróica Faluya, cuya población sufrió el asedio y matanza de las tropas americanas en 2004. 
Bandar bin Sultan, dirige los servicios secretos saudíes
Además en las zonas de mayoría chií, al Qaeda coloca coches bomba que causan decenas de muertos civiles en barrios de Bagdad y hasta en Beirut, con el fin de provocar la venganza de los chiíes contra los sunníes, lo cual daría lugar a guerras civiles interconfesionales.

Eso ya lo consiguió al Qaeda en 2005 en Iraq, y gracias a ello se redujeron las bajas entre las tropas de ocupación americanas y los mercenarios de Dick Cheney (Black Waters), ya que los iraquíes se dedicaron a matarse entre sí. 
Coches bomba habituales en barrios chiíes de Iraq
En las zonas sunníes ocupadas por al-Qaeda y otras milicias extremistas, que pretenden constituir un Estado Islámico de Iraq y Levante (ISIL en inglés), la población aún siendo sunní y estando en contra de los  gobiernos centrales de Damasco y Bagdad, no les apoya pues nada tiene que ver con el primitivismo de los mercenarios y yihadistas financiados por Arabia Saudí, que imponen la Sharia, el éxodo y expolio de cristianos y otras minorías, así como castigos públicos con mutilaciones y ejecuciones. Los propios sunníes disidentes con sus gobiernos sirio e iraquí viven con terror la ocupación de sus ciudades por estos mercenarios extranjeros asalvajados. 
La alianza terrorista entre la CIA, los saudíes y al-Qaeda se inició en los 80 en Afganistán y siguió en 2005 en Iraq con los atentados orquestados por Al-Zarqawi (agente de inteligecia jordano-CIA) contra los shiíes. Atentados que, como ya hemos señalado, provocaron la guerra civil en Iraq y rindieron un gran servicio a las tropas americanas, que pudieron seguir ocupando el país, con menos bajas, ya que la resistencia del pueblo iraquí se desangró en batallas intestinas y el fuego de los ocupados se dirigió a la guerra civil entre chiíes y sunníes, en lugar de apuntar a las tropas de ocupación americanas.
En la guerra clandestina contra Siria participan servicios secretos y sumistradores de armas de EEUU, Francia, Gran Bretaña, Israel y Arabia Saudí. Todos ellos formaron bajo el liderazgo de la ahora enferma Hillary Clinton, el grupo "amigos de Siria", perversión lingüística, por enemigos. 
Hace poco parecen haberse retirado o bajado su nivel de hostilidad contra Siria, los anteriores enemigos: Qatar (sucesión en el Emirato) y Turquía (reacción de indignados laicos en Taqsim y de kurdos,contra el poder del islamista Erdogán); así como Egipto, donde las fuerzas laicas en la calle y el Ejército han depuesto el gobierno islamista de los Hermanos musulmanes.
Lamentablemente Israel, que espía las comunicaciones del Ejército Sirio y sus movimientos con drones, es en esta guerra contra su archienemiga Siria, un aliado del terrorismo americano-saudí, con el riesgo de que ese terrorismo integrísta saudí se vuelva contra la población hebrea en Oriente Medio pasados unos años.
El mismo riesgo que corren los ciudadanos de la Unión Europa, cuyos miembros, Francia, G.B., España, anunciaron que suministrarían armas, dinero y apoyo diplomático a los terroristas en Siria.
Paradójicamente la Unión Europea actúa al contrario, combatiendo el movimiento de Liberación Nacional de la Unión de Cortes Islámicas (al-Sabbah) en Somalía y suministrando ayuda financiera al Gobierno títere de la capital Mogadisco, impuesto por EEUU, que financió la invasión de Somalia por tropas etiopes en 2006 y en la actualidad por keniatas. 
En contradicción también incurrie el Gobierno francés del "socialista" Hollande, quien invadió el norte de Mali -donde Francia controla una mina de uranio-, luchando contra las milicias islámicas, mientras que en Siria apoya, arma y financia a las milicias rebldes entre las que las más poderosas son las islamo-terroristas de al-Nusra.

Más sobre la guerra civil y los atentados de al Qaeda en Iraq ver: 
Y el libro: " Insurgent Iraq” capitulo VI (The Myth of Al-Zarqawi) de la periodista italiana, Loretta Napoleoni.
Y artículos sobre Siria en:
http://antonioromea.blogspot.com.es/search/label/SIRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario