Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

ПЕРЕВОДЧИК АНТОНИО РОМЕА. Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés. Artículos publicados o ¿censurados? en prensa española.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

13 sept. 2013

SAUDÍES (Bandar bin Sultan) E ISRAELÍES (Netanyahu) PRESIONARON A OBAMA PARA ATACAR SIRIA


¿QUIÉNES PRESIONABAN A OBAMA PARA ATACAR SIRIA? ARTÍCULOS, ANÁLISIS Y VIDEOS:
Por Antonio Romea.
           Los enemigos -se autodenominaron "amigos"- de Siria perdieron la guerra clandestina y terrorista contra Siria. Ver artículos anteriores sobre la derrota de Qusair y la huída de mercenarios yihadistas al Golán israelí. Por lo que necesitan destruir desde el aire instalaciones  militares del Gobierno sirio, además Israel siempre ha soñado con destruir las armas químicas que Siria desarrolló, para defenderse de las nucleares de Tel Aviv. Obama se vió presionado por el Jefe de los servicios secretos saudíes (Bandar bin Sultan), por Netanyahu y por lobbies judíos en EEUU a atacar Siria. 
La opinión pública Mundial y de EEUU está en contra de dicho ataque y de las guerras neocoloniales desencadenadas por EEUU desde la década de los 90 ( Yugoslavia, Somalia, Irak, Afganistán, Libia). Ya nadie cree en las excusas de los políticos: ayuda humanitaria a Kosovo, a las mujeres afganas, armas químicas en Iraq o en Siria... 
Dicho ataque a Siria le costará a Obama, Nobel-del-drone y la Guerra, perder dinero, aviones y votos. Obama se ha visto atrapado en su propia demagogia política al haber trazado la línea roja de las armas químicas. 
Ya que servicios secretos saudíes o israelíes, interesados en el apoyo americano para su guerra contra Siria, proporcionaron gas sarín a los rebeldes a fin de que realizasen un ataque químico y tomasen imágenes, para acusar al Gobierno de Damasco y forzar así el bomabardeo americano. Un grupo de 12 rebeldes mercenarios fue detenido en Turquía en julio/2013 con 2kg. de material sólido para fabricar gas sarín.
                         ARABIA SAUDÍ 
Artículo de Ghaleb Kandil (Red Voltaire): "El nuevo escándalo de armas químicas montado por la coalición que componen las potencias occidentales, Israel, las monarquías retrógradas del Golfo y puesto en ejecución por la corriente takfirista ha fracasado como resultado de la vigilancia de la alianza siro-ruso-iraní. Los satélites rusos están en efecto muy activos sobre Siria y los datos recogidos por el mando militar sirio demuestran que la «el cuento químico» busca en realidad servir de pretexto a una agresión contra Siria, para compensar las bajas que han sufrido las bandas terroristas provenientes de Jordania. Esas bajas están estimadas en miles de muertos y heridos, caídos en emboscadas y contraofensivas del ejército sirio, sobre todo alrededor de Damasco y en la región de Latakia, donde las tropas regulares han recuperado las localidades ocupadas por los terroristas, quienes habían masacrado allí a cientos de civiles. 
El presidente de Estados Unidos y su equipo ya habían dado a entender claramente a sus aliados que Estados Unidos no está en condiciones de asumir el costo humano, militar y financiero de una intervención en Siria. Además, un ataque terrestre de la OTAN sería un error que costaría a los estadounidenses mucho más caro de lo que pueden pagar.
 El papel de Israel en la incitación a una agresión contra Siria ha salido a la luz del día. El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Shimon Peres han llamado claramente a una intervención directa afirmando que «ya es hora de sacar las armas químicas de Siria», lo cual prueba que los países del Golfo y el Estado hebreo se encuentra, una vez más, en la misma trinchera." (...)
Las informaciones que circulan en los medios diplomáticos aseguran que el jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, Bandar ben Sultan, ha recibido de plazo hasta el fin de año para tratar de modificar el equilibrio en Siria y que es por eso que ordenó los atentados en Líbano con la esperanza de llevar el Hezbollah a retirar sus combatientes de Siria, donde su participación ha contribuido a los importantes éxitos del ejército sirio. Al mismo tiempo, Bandar está tratando de movilizar la mayor cantidad posible de takfiristas (yihadistas, al-Qaeda), para compensar la muerte de otros miles de mercenarios.
LÍBANO: Una red dirigida por Bandar ben Sultan quiere incendiar el Líbano: Se han descubierto los contornos del plan del jefe de los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, Bandar ben Sultan, tendiente a provocar en Líbano un incendio generalizado. El comandante en jefe del ejército, general Jean Kahwaji, y el ministro de Defensa, Fayez Ghosn, revelaron la existencia de células que proyectan hacer estallar coches-bomba en todas las regiones libanesas. Los hechos les dieron la razón con las explosiones registradas en la periferia sur de Beirut (27 muertos y 330 heridos) y en la ciudad de Trípoli (45 muertos y 600 heridos). Lo sucedido en la gran ciudad del norte del Líbano aclara la imbricación política y mediática de la red terrorista que dirige Bandar y su decisión de hundir el país en una discordia confesional.
 SIRIA: Los cuatro próximos meses se caracterizarán por una gran escalada militar y política, pero sin que esta logre provocar cambios mayores a escala estratégica. El Estado sirio, su Ejército y sus aliados no están dispuestos a perder la iniciativa, a pesar de la envergadura de los medios que despliega la «Coalición del Mal», encabezada por Estados Unidos. El pueblo sirio rechaza a los takfiristas. Ese cambio del estado de ánimo popular, que se ha puesto de manifiesto desde hace un año, sigue afianzándose día a día. Además, la «Coalición del Mal» se halla en unimpasse en Egipto, Yemen e Irak mientras que Turquía ve como se desvanecen sus ambiciones imperiales e Israel es incapaz de librar nuevas guerras. La emboscada de la Resistencia al comando de tropas israelíes de élite que penetró en territorio libanés el pasado 7 de agosto ha venido a recordarle su actual impotencia.
Los próximos meses probarán que Bandar ben Sultan logró prolongar la duración de la guerra contra Siria. Pero también mostrarán que su derrota dará inicio a un periodo de desórdenes en el reino wahabita. Y este ultimo comprobará que sus intentos de comprarse un papel en Egipto a golpe de miles de millones de dólares no va a ayudarlo a compensar su dura derrota en Siria.
Artículo más completo en Wall Street Journal:                                                        http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323423804579024452583045962.html?mod=wsj_share_tweet
                    ISRAEL Y LOBBY JUDÍO EN EEUU
A principios de Sept.2013, el New York Times fue obligado a retirar de un artículo la mención al lobby sionista que en EEUU está presionando a Obama a bombardear Siria.
En el diario israelí Haaretz en agosto/2013 se publicó el apoyo ya abierto de Netanyahu a los rebeldes y mercenarios extranjeros en Siria. 

LAS MÁS TERRIBLES MATANZAS EN SIRIA NO SE COMETEN CON ARMAS QUÍMICAS, SINO POR LAS BANDAS DE REBELDES Y MERCENARIOS. VIDEO: 
El video denuncia las salvajadas que cometen los mercenarios de los servicios secretos de Obama-Hollande-Cameron-Israel-Arabia Saudí y al Qaeda. Para huir de ellos la población siria ha tenido que renunciar a su revolución y apoyar a Al-Asad. La CIA+al-Qaeda han perdido la guerra clandestina y por eso Obama y Cameron pretenden realizar bombardeos abiertos contra Siria. New York Times también publicó imágenes de matanzas cometidas por rebeldes sirios: http://www.nytimes.com/2013/09/05/world/middleeast/brutality-of-syrian-rebels-pose-dilemma-in-west.html?hp&_r=1&

Los verdaderos intereses para los ataques, la guerra terrorista y la destrucción de Siria son económicos. Son los intereses imperialistas de grandes compañías y lobbies económicos que manejan las decisiones políticas de los Estados enemigos de Siria, así como geopolíticas para Arabia Saudí (expandir el wajabismo sunní y su  influencia como potencia en Oriente Medio contra Irán) e Israel (destruir poderío militar y estabilidad de Siria, su principal Estado árabe enemigo.

Más análisis, artículos, información cronológica y links a las fuentes en: http://antonioromea.blogspot.com.es/search/label/SIRIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario