Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

29 ene 2011

ACTUALIZACIÓN: 150 MUERTOS EN EGIPTO EN EL VIERNES DE LA IRA. PROTEST IN EGYPT: 150 DEAD, THOUSANDS INJURED AND ARRESTED ON FRIDAY OF WRATH

Por Antonio Romea.

De los 150 fallecidos la mayoría lo fueron en El Cairo y 23 en Alejandría, también en Suez e Ismailiya. (Al principio la cifra que se dió fue de 100)
En la noche del viernes hubo 1.030 heridos en hospitales de El Cairo. El número aumenta según se saben datos.
Los detenidos superan los dos mil, entre ellos fotógrafos egipcios de Agence Press y BBC, los cuales denuncian que los detenidos reciben palizas.

El Presidente Mubarak apareció en televisión para anunciar que cesaba al Gobierno en pleno, pero no abandona el poder y advirtió con que hay una fina línea que separa la libertad de la anarquía.

Durante la noche del Viernes de la Ira, cientos de miles de manifestantes desafiaron el Toque de Queda en El Cairo y otras ciudades. Tanques ligeros del Ejército (quizá Tropas Presidenciales), fueron desplegadas para proteger edificios clave, como la televisión, pero los manifestantes rodean a los soldados y se suben en los tanques, no dejándoles capacidad de maniobra. Se prendieron fuego a dos comisarías en El Cairo, así como al edificio del partido gobernante, que sigue ardiendo esta mañana del sábado. En Alejandría, los manifestantes prendieron fuego a un edificio del Gobierno.

Hoy sabado,29-1-11, puede ser un día decisivo. Desde por la mañana vuelven a reunirse manifestantes en la céntrica Plaza de Tahrir. Por la mañana, la televisión Al-Jazera daba la cifra de 50.000, pero siguen acudiendo más personas.
No hay Policía en las calles, en su lugar soldados con cascos rojos, como único equipo antidisturbios, hacen cordones dándose la mano para intentar contener a los manifestantes.
El Cairo tiene 20 millones de habitantes y no se ve ni un Policía de Tráfico, hoy sábado.

Egipto junto con Israel es el principal receptor de ayuda militar y financiera por parte de EEUU en Oriente Medio. El Presidente Obama, hizo declaraciones anoche desde la Casa Blanca, pidiendo a Mubarak que respete el derecho a manifestarse y expresarse libremente de los egipcios. En Egipto casi todos los partidos de oposición desde los islamistas a los de izquierdas están prohibidos y sus líderes en prisión.

El que se haya conocido el número de muertos y mostrado los cuerpos de los fallecidos por las televisiones árabes (incluídos 15, en la Televisión egipcia), ha renovado la indignación de los manifestantes, pues los media habían evitado informar de muertes, centrándose en heridos y detenidos hasta ahora. Dos hospitales de El Cairo comunicaron esta mañana tener 45 y 15 fallecidos respectivamente en sus morgues.

Ver Videos protestas del viernes más abajo en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario