Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

3 nov 2011

RESPUESTA DE IRÁN a amenaza de ataque de Israel. Comentario prensa israelí (Haaretz)

Testimonios: Recopilado y traducido de la prensa iraní e israelí, sin que ello signifique que el autor del blog coincida con los análisis expuestos. Los divulgo aquí para que los lectores tengamos más elementos de juicio e información. Personalmente dudo de la afirmación de Harizon sobre que se tan imposible un ataque israelí contra Irán.


Original en inglés: http://antonioromea.blogspot.com/2011/11/netanyahu-israeli-premier-pressed.html
                DECLARACIÓN DE ANALISTA POLÍTICO y MILITAR de TVPRESS (IRÁN)
Traducción al español por Antonio Romea.
                                  ANÁLISIS DISENSIONES GOBIERNO DE ISRAEL
El Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha buscado recientemente el apoyo de su Gobierno para un ataque militar contra las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán. En un esfuerzo conjunto con el Ministro de defensa Ehud Barak, Netanyahu ha no ha logrado apoyo para un acto tan imprudente de los escépticos que ya se oponían a lanzar un ataque contra Irán. Aunque convenció al Ministro de relaciones exteriores israelí Avigdor Lieberman. 
Pese a ello hay quienes en el Gobierno israelí  están contra esa medida como Ministro del Interior Eli Yishai, del ultraortodoxo partido Sha, Ministro de Inteligencia Dan Meridor, Ministro de Asuntos Estratégicos, el asesor de Netanyahu Moshe Yaalon, Ministro de Finanzas Yuval Steinitz, Jefe de Ejército Benny Gantz, Jefe de la Agencia de Inteligencia de Israel (Mossad) Tamir Pardo, el Jefe de la Inteligencia Militar Aviv Kochavi y el Jefe de la Agencia de Inteligencia Interna de Israel (SIn Beit), Yoram Cohen. Sin embargo, el apoyo expresado por el Ministro de relaciones exteriores israelí Avigdor Lieberman es considerado un as bajo la manga para Netanyahu, quien también cuenta con el apoyo total de Washington.
En un alarde de destreza militar y bravuconería, Israel lanzó un misil de prueba, capaz  de alcanzar instalaciones militares iraníes. el miércoles pasado. "Israel ha efectuado hoy un disparo de prueba de un sistema de propulsión de cohetes desde la base de Palmachim," (Base americana en Cerdeña), según el Ministerio de Defensa Israelí. 
Con sus habituales comentarios sobre Irán, Netanyahu dijo: "un Irán nuclear plantea una seria amenaza para el Medio Oriente y el Mundo entero, y naturalmente constituye una amenaza directa y grave para nosotros"
También el miércoles, Ministro de Relaciones Exteriores de Israel acusó a Irán de ser "la amenaza más grande, más peligrosa para el orden mundial actual", agregando que Israel espera que la comunidad internacional a "redoblar esfuerzos para actuar contra ella".
Moshe Yaalon, Ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, dijo a la Radio del Ejército el pasado el martes, "la opción militar (contra Irán) no es una amenaza vacía, pero Israel no debe apresurarse ha hacerlo en solitario. Todo esto debe ser con el apoyo de los Estados Unidos".
                                      CAPACIDAD DE DEFENSA IRANÍ
Parece que hay un frente unido contra Irán en el gabinete israelí, pero en cuanto a un ataque militar, hay una diferencia de opinión sobre lo cuerdo que sería dicho acto y las consecuencias que se desencadenarían. Uno de los principales factores que hacen ese ataque poco realista es que Israel es consciente de la competencia militar de Irán y de su autosuficiencia. 
Desde un punto de vista militar, Irán es conocido como el mejor en la región y uno de los mejores del mundo en cuanto a su industria de misiles:
La exitosa producción del corto, mediano y largo alcance misiles Shahab (meteoro) y Sejjil (al horno de barro), Saqeb (piedra caída) y Sayyad (Hunter), Fateh (conquistador) y Zelzal (Temblor), Misaq (Pacto) y Ra'ad (trueno), Toufan (tormenta) y Safar (viaje) es testimonio de esta afirmación. Hasta ahora el país ha logrado producir más de 50 tipos de misiles de alta tecnología como parte de su estrategia de disuasión para mejorar militar podría como siempre ha sido expuesto a amenazas por el régimen sionista y Washington.
El misil iraní reciente Qader (poderoso), un logro de magnum, es un misil de crucero lanzado por mar que tiene un poder altamente destructivo y puede eliminar fragatas, buques de guerra, así como objetivos en la costa. Con un alcance de más de 200 kilómetros, el misil puede evadir los sistemas de radar más avanzados.
El Comandante de las Fuerzas Armadas Iraníes, General Amir Ali Hajizadeh ya ha afirmado que Irán tiene los conocimientos necesarios para construir misiles con un alcance mayor al de los de 2.000 kilómetros, pero como los objetivo de Estados Unidos en la región y los israelíes están al alcance de los misiles actuales, el país no ve la necesidad de construirlos."Los misiles de Irán tienen un alcance de hasta 2.000 kilómetros y han sido diseñados para alcanzar las bases de Estados Unidos y del régimen sionista en la región", agregó.
De acuerdo con el comandante iraní, ya que hay una distancia de 1.200 kilómetros entre Irán e Israel, Irán ya es capaz de alcanzar el territorio del régimen sionista con los misiles actuales. Los misiles tipo Sejjil (AL horno de barro) y Shahab son capaces de dirigirse a objetivos dentro de ese rango de 2.000 kilómetros. Con más de 50 tipos de misiles a su disposición, Irán es capaz de asestar un golpe mortal a cualquier agresor que se aventura a violar su suelo. 
Sin embargo, Irán ha dicho con frecuencia su poderío militar no supone una amenaza para otros países y que su doctrina de defensa está basada en la disuasión.
Como el líder de la Revolución Islámica ayatolá Seyyed Ali Jamenei ha dicho el "objetivo de producir armas en Irán es defender el país de las intimidación de los enemigos" mientras que en Occidente, "la razón principal para la producción de armas es aumentar la riqueza de las empresas armamentísticas."
Independientemente de que las Fuerzas Armadas de Irán puedan contrarrestar cualquier agresión, Israel está lastrado por sus propios problemas, como la pobreza y las protestas sociales en aumento en el país y los ciudadanos han comenzado a apretar con sus manos en la garganta del gobierno de Tel Aviv.
Nos importa poco por qué motivos haya surgido la idea de atacar a Irán en la mente de los israelíes o quién fue el autor inicial de esta noción imbécil.
Lo importante es que un ataque israelí servirá no sólo perturbar el equilibrio político en el Medio Oriente, sino para infligir pérdidas de proporciones inconcebibles a la entidad sionista. 
Un ataque militar por parte de Israel contra Irán será equivalente a un último clavo en el ataúd del sionismo.
Autor: Ismail Salami es un analista político y escritor iraní. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre el Medio Oriente. Sus artículos han sido traducidos a varios idiomas.
--------------------------------------------------------------------------------- 
"Harizon" un seudónimo de un ciudadano israelí comentó en Hareetz (periódico israelí):

En la guerra de 2006, las Fuerzas de Defensa de Israel FDI (Ejército) demostró ser incapaz de controlar las milicias de Hezbolá. Al final, las Fuerzas de Defensa de Israel (Ejército)no lograron ninguno de sus objetivos: Los misiles de Hezbollah siguieron cayendo sobre Israel. Los hombres de las FDI capturados no fueron rescatados. Hezbolá no fue desarmado ni destruido. Nasrallah no fue asesinado.
En cambio, las FDI aprendieron una dura lección, dimitió su Jefe de Defensa, su Jefe del Estado Mayor, otros siete altos oficiales y tuvieron que soportar la investigación y recomendaciones de la Comisión Winograd. 
Después de esto, las FDI atacaron a civiles palestinos en Gaza, durante una campaña de dos semanas, matando a 1.400 y perdiendo a cuatro hombres de las FDI por fuego enemigo. Y a otros siete hombres de las FDI murieron por el fuego "amigo", el propio.
Lo siguiente fue el asalto a la flotilla que quería llegar a Gaza, en la que el Ejército Israelí, la Armada y la Fuerza Aérea, junto con Comandos Especiales interceptaron unas pequeñas embarcaciones en aguas internacionales, matando a nueve de sus tripulantes, algunos de ellos con disparos en la cabeza a quemarropa. 
El más reciente ataque de las FDI ha sido a través de la valla de la frontera con Siria, matando a un número de manifestantes civiles. Las FDI parecen hacerlo bastante bien contra civiles desarmados, no tan bien contra enemigos armados. Israel puede fantasear acerca de atacar a Irán, pero no existe una posibilidad ni remota de que eso vaya a suceder.
---------------
La mayoría de los comentarios en la prensa israelí son contrarios a la guerra. Algunos se consideran a su patria secuestrada por los lobbies de la Seguridad (militares+servicios de inteligencia) y la fabricación de armas, que asustan todo el tiempo con un "ogro" (enemigo) para mantenerse en el poder y bloquear el éxito de otras líneas políticas y sociales de la sociedad israelí.
Mientras que otros lectores, los menos, son partidarios del ataque aéreo  contra Irán, pese al peligro que correrían sus vidas y casas, y comentaban en Haaretz, que no se creen la capacidad misilística de que alardea Irán, y que en caso de guerra sus misíles serán como los Scud de Iraq, que al final no fueron disparados o no acertaron. 
Nota: En aquella ocasión, 2003, comandos especiales israelíes volaron en helicópteros desde Jordania y tomaron las bases de misíles iraquíes, horas antes de que empezase el ataque americano a Iraq, con lo que Saddam Hussein no pudo vengarse lanzano misíles Scud contra Israel, como había anunciado que haría.


3 comentarios:

  1. Netera

    Tengo mas mismas Informaciones....Mas en algunos sentidos...menos en otros....voy a leer....por que llevo 15 dias descubriendo las verdades.....parece que no acaba

    ResponderEliminar
  2. yolanda_abugarade:

    Estimado Antonio: es primera vez que leo un artículo tuyo y lo encontré interesantísimo. No tenía idea de ninguno de los hechos que describes. Ojalá muchas personas puedan leerlo porque, quienes no somos periodistas, no tenemos acceso a este tipo de información. Y allí está todo muy bien resumido. Clarísimo como el agua. Gracias, muchas gracias, por permitirnos conocer la verdad con hechos reales. A ver qué mentiras inventan los israelís para rebatir o falsear estos hechos. Saludos desde Chile. Yolanda

    ResponderEliminar
  3. honestamente:
    Las guerras no se puede evitar. El malo siempre ataca al bueno para debilitarle y hacerse con el poder. No sueñes falsos sueños ni pidas peras al olmo. Lo que debe hacer cada uno nosotros es primero alistarse al lado del Bien, comprometerse con el Bien, y luchar. No hay otra salida. Cuando el mal ataca sin violencia, hay que luchar contra él sin violencia. Pero cuando viene a destruirte, debes destruirle. Así enseña el Corán y todos los libros santos de Allah. Cada ciudadano del mundo debe cumplir con su deber. Y su deber es luchar con toda la fuerza que le ha dado Allah. Esa es la única garantía de la paz. Llorar, soñar, ilusionarse, todo eso no vale. Solo vale el salir a la arena a luchar cuando el Mal ataca para destruir. No se pueden evitar las guerras porque el Mal existe y actúa. Toda el planeta es arena del enfrentamiento que acabo de decir. En muchos sitios la lucha es cultural e cognitiva. Así que es nuestro deber dar a conocer la VERDAD, pase lo que pase.

    ResponderEliminar