Blog de Antonio Romea. Intérprete Jurado de Ruso e Inglés.

Blog de ANTONIO ROMEA. Переводчик Антонио Ромеа. Traductor e Intérprete Jurado de Ruso. Intérprete de Conferencias Ruso-Español-Inglés. En este blog se publican artículos publicados y otros rechazados ¿censurados? en prensa española e internacional. También artículos sobre Política Internacional de varios autores. Y temas de Interpretación RU-ES-ENG.
MANIFIESTO:
Tras la Segunda Guerra Mundial (1945) se fundó la ONU, la cual condenó el Colonialismo. Se inició el proceso de Independencia de las naciones de Africa y Asia (1948-1965), ex-colonias de Francia e Inglaterra. EEUU desarrolló una política de neocolonialismo: dominio politico-económico, pero no militar directo en Hispanoamérica y otras regiones. Su intento colonial directo fue derrotado en Vietnam (1977).

La disolución de la URSS en 1991, puso fin a la Guerra Fría y la bipolaridad en que se había mantenido el Mundo desde la II Guerra Mundial. La Administración de EEUU, sin contrapeso, como Imperio incontestado, se lanzó a la conquista clásica de colonias.

Las víctimas: Yugoslavia, Iraq, Afganistán, Somalia...

Se presiona a los países que limitan las “inversiones” extranjeras, se les obliga a que "abran sus mercados" a los capitales occidentales: Irán, Siria, China, Zimbawe, Corea del Norte, Myammar, Sudán, etc.

Las Instituciones Internacionales, ONU, Premio Nobel, Tribunal de la Haya, IAEA, han dejado de ser neutrales. Adulteradas, son instrumento de esta nueva política colonial. También denominada Neocolonialismo:

1. Exportación de capitales.

2. Adquisición de territorios: Medios de Producción (empresas e industrias), Materias Primas y Energía (recursos naturales).

La forma es clásica, lo hicieron portugueses y españoles (S.XVI-XVII), e ingleses y franceses (S.XVIII-XIX), la retórica ha cambiado: Antes se colonizaba, mataba, destruía y sometía a la pobreza a los pueblos para "Cristianizarles" o “Civilizarles", en el S.XXI para "Democratizarles".


En el S.XXI comienza con un retroceso ético y legal con respecto a los principios fundacionales de la ONU, que debía garantizar la NO repetición de guerras contra civiles y crímenes contra la Humanidad.

International Affairs and Colonialism in S.XXI. Interpretation Russian-English-Spanish

3 feb 2011

TESTIMONIO: ENFRENTAMIENTOS EN PZA. TAHRIR (CAIRO, 3-2-11). CLASHES AT TAHRIR SQUARE IN CAIRO PROVOCATED BY AGENTS OF MINISTRY OF INTERNAL AFFAIRS

Enfrentamientos en Pza. Tahrir (2/3- febrero-11)
Por Antonio Romea
1.500 heridos y 3 muertos, uno de ellos de bala.
TESTIMONIO TELEFÓNICO DESDE EL CAIRO:
Los anti Mubarak han detenido a muchos de los pro Mubarak y resulta que son de la policía o del Ministerio de Interior. Han mostrado sus carnets a Al Jazeera.
Los del régimen habían contratado también a los que entraron en caballo y camello a la plaza en varios establos de al-Giza.
El antiguo jefe de Gabinete de Mubarak ha declarado a Al- Jazeera que iba a participar hoy en la manifestación contra Mubarak y no le permitieron el paso.
Entonces se dió cuenta de que donde estaba, en Qasr el Nil, estaba lleno de pro Mubarak y todos llevaban cuchillos, palos, puños de hierro, navajas...
Él mismo, que estuvo dentro del sistema por muchos años, ha declarado que Mubarak, a sus 82 años, no escucha a nadie y que antes de irse es capaz de quemar el país de arriba abajo.

Acabo de hablar con B., nuestros dos amigos siguen en la Pza de Tahrir, pidiendo DEMOCRACIA. Son las 2h de la madrugada. Están agotados, no saben cuánto tiempo más van a aguantar. Los proMubarak son menos pero están más frescos, mejor armados y con más ganas de hacer daño.
Nuestros amigos no pueden ni entrar ni salir de la plaza. El Ejército tiene todos los accesos cerrados el ejército. Una vergüenza. Si el Ejército entra va a haber una masacre.
¿DÓNDE HA ESTADO LA POLICÍA, TODO EL DÍA?????
¿NO ES ESTO UN ATENTADO CONTRA SU PUEBLO, CUALQUIERA QUE SEA EL COLOR QUE APOYEN?????
HOY LA POLICIA QUE TANTO SE ESMERÓ EL VIERNES DE LA IRA CAUSANDO 150 MUERTOS, NO HA PROTEGIDO A SU PUEBLO NI AYUDADO A MANTENER EL ORDEN Y LA SEGURIDAD.
Al contrario, algunos de sus miembros están camuflados de paisano y organizan los grupos que atacan a los manifestantes reunidos en la Pza. Tahrir.
Porfa, pasa la voz, la gente está muy cansada, necesitan apoyo, que se sepa lo que ocurre y pongan presión a los Gobiernos extranjeros.
---------Fin Testimonio----------

NOTICIAS ÚLTIMA HORA:
Se confirma el testimonio y después de dos horas de calma, ya de noche los pro-Mubarak vuelven a atacar: En este momento están lanzando cócteles molotov en gran cantidad (lo cual denota preparación previa), desde edificios aledaños y desde la propia calle contra los demócratas concentrados en la Pza.Tahrir, los cuales se protegen con placa metálicas.

El 2 de febrero 2011, el Secretario General de la ONU y el Ministro Británico Cameron, declararon que hay que iniciar ya la transición y que sería intolerable que se estuviese promoviendo la violencia desde el poder.

El 3 de febrero, muchos medios informatívos y periódicos acusan a Mubarak y sus servicios del Ministerio de Interior de haber organizado el ataque contra la oposición en la Pza. Tahrir.
Liberation titula: "Les Coupes Bas de Moubarak" (Los golpes bajos de Mubarak)

Antonio Romea, Arabista (Univ. Autónoma de Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario