BARAK OBAMA, Nobel de drones, dedicó su discurso del Nobel a justificar la guerra contra Afganistán, ahora arma a los mercenarios islamistas contra Siria. BASHAR ASSAD, Presidente de la República Arabe de Siria, un Estado laido y multiconfesional.
Artículo de Michel Chossudovsky para "Alerta Digital".- EEUU están perdiendo la guerra clandestina en Siria en la que apoya a los terroristas sirios, algunos de ellos afiliados a Al Qaida. Estos militantes han sido diezmados por las Fuerzas Armadas sirias.
El Ejército sirio ha lanzado una ofensiva a escala nacional con el fin de cortar los aprovisionamientos de armas y municiones a los grupos armados. El Ejército se ha concentrado en lograr el bloqueo de las rutas de contrabando de este material, las cuales pasan sobre todo por el norte del Líbano, Turquía y Jordania”.
El Frente al Nusra está compuesto fundamentalmente por mercenarios reclutados en Siria, Arabia Saudí y Qatar. Miembros de las fuerzas especiales de algunos países y consejeros militares occidentales se han integrado igualmente en sus filas.
Los terroristas afiliados a Al Qaida están directamente financiados por Washington y constituyen los soldados de infantería de la alianza militar contra Siria.
La CNN ha confirmado que las fuerzas especiales estadounidenses han proporcionado una formación a los terroristas de Al Qaida sobre la utilización de las armas químicas.
Según las fuentes, la formación en el uso de estas armas ha tenido lugar en Turquía y Jordania y ha versado sobre las formas de vigilar y asegurar las reservas de armas químicas, así como la gestión de los sitios donde se encuentran.
Algunos de estos instructores actuarían también sobre el terreno en Siria y trabajarían con los rebeldes allí para vigilar ciertos sitios. La nacionalidad de estos instructores no ha sido divulgada, pero las mismas fuentes han indicado que probablemente sean casi todos estadounidenses (CNN, 9 de diciembre de 2012).
Los rebeldes de Al Qaida han utilizado ya estas armas químicas en Jan al Assal, cerca de Alepo, y podrían hacerlo de nuevo con el fin de culpar al gobierno sirio de un hecho de estas características y crear así un pretexto para una intervención militar en el país.
Datos de la OTAN: Assad se ha ganado al pueblo sirio. Datos de la OTAN publicados por el periódico estadounidense
The World Tribune (junio/2013) muestran que el presidente sirio, Bashar al Assad, está ganando la guerra contra la oposición respaldada desde el extranjero y que el 70% de los sirios apoyan a su líder.
El estudio, realizado por activistas y organizaciones occidentales, mostró que una mayoría de sirios se muestran alarmados por el hecho de que Al Qaida ha tomado el control de la oposición armada y prefieren volverse hacia Assad.
“El pueblo está harto de la guerra y odia a los yihadistas más que a Assad”, dijo una fuente occidental familiarizada con estos datos. “Assad está ganando la guerra en su mayor parte porque la población coopera con él contra los rebeldes”.
El periódico estadounidense dijo que un informe presentado a la OTAN indica que los sirios han experimentado un cambio de opinión en los últimos seis meses. “El cambio es perceptible en la mayoritaria comunidad sunní, de la que se pensó durante mucho tiempo que apoyaba la revuelta,” dijo el World Tribune.
La misma fuente occidental señaló: “Los sunníes no aman especialmente a Assad, pero la gran mayoría de la comunidad se está retirando ya de la insurgencia”.
“Lo que quedan son los combatientes extranjeros que están patrocinados por Qatar y Arabia Saudí. Ellos están considerados por los sunníes como mucho peores que el actual gobierno”, añadió.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Noticias de Russia Today: Muertos en Siria combatientes occidentales (británico, americana, ceutíes españoles) y mercenarios árabes (Libia y otros). Senador americano apoya a secuestradores de peregrinos libaneses. Fundaciones kuwaitíes declaran financiar a los terroristas yihadistas. Entrevista a Antonio Romea sobre doble rasero de la ONU frente a hezbollah y los mercenarios antisirios. Ver video en: http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/96080-siiria-eeuu-rebelde-mansfield-nusra-alqaeda
ISRAEL ATIENDE A TERRORISTAS ANTISIRIOS EN SUS HOSPITALES. Fuente: Hareetz
El períodico israelí Hareetz informa que están curando a terroristas antisirios que huyen de la derrota de al-Qusair en sus hospitales. Los mercenarios pasan a Israel tras haber tomado durante unos días un puesto fronterizo en el Golán sirio. Las autoridades israelíes no quieren reconocer que son yihadistas, pero sí que tienen granadas y que recibieron disparos.
Texto original: Two Syrians who were wounded in the fighting had been taken into Israel for treatment, one with gunshot wounds to the chest and the other to the stomach, and IDF spokeswoman said.
Both of the wounded Syrians were taken to the Sieff Medical Center in Safed for treatment and surgery. A live fragmentation grenade was found in the pocket of one of the wounded Syrians. Sappers were called in to safely detonate the explosive. Medical staff were told to remain at a distance from the trauma ward.
LOS ENEMIGOS DE SIRIA
Los enemigos de Siria: EEUU, GB y Francia (asesores militares operan desde Jordania y Turquía, marcando objetivos y entrenando a los mercenarios de al-Qaeda), Arabia Saudí y Qatar (financian a los yihadistas), Israel (bombardea Siria e intercepta comunicaciones del Ejército sirio pasando información a los terroristas).
¡Y ahora al negocio de la venta de armas a los yihadistas se han sumando Alemania, Italia y ¡España!,
¿Quién va a pagar las armas que suministremos? Esta claro que ganarán dinero los productores de armas españoles como los de EEUU, Francia y GB, pero ¿Quién lo paga?
España que está sufriendo recortes en Educación y Sanidad por el despilfarro de sus políticos en obras públicas innecesarias, en el mantenimiento de gobiernos autónomos innecesarios y en el rescate de la Banca va ahora a financiar a los fabricantes de armas, como lo hizo antes con la Banca, las constructoras, los fabricantes de coches y las energéticas. A juzgar por las decisiones que toma, parece que el aparato del Estado esté al servicio de grnades corporaciones económicas, no de la población española.
¿Quién pagará las armas que suministrará el Gobierno español a al Qaeda en Siria?